De 118 cruceros que llegaban a Zihuatanejo este año solo llegara uno

Laura Sánchez Granados
Después de que Zihuatanejo recibía alrededor de 118 cruceros al año, el próximo lunes llegara a ese puerto el único trasatlántico de la temporada con alrededor de mil 900 pasajeros informo el presidente del comité de recepción Mario Hernández Diego, lamento la estrepitosa caída en esta importante actividad turística.
El barco Zuiderdam que procede de los Cabos con destino a Huatulco será recibido por los habitantes de ese destino de playas con una demostración de bailes regionales, exposición de especies marinas, música de mariachis y con mucha alegría ya que será el único que llegue a los muelles de Zihuatanejo.
Mario Hernández dijo que la pérdida económica en dólares es muy alta y las familias que vivían de esa actividad hoy enfrentan grandes problemas, explicó que en el 2010 el arribo de cruceros llegó a 118, pero en el 2011 y con la alerta de inseguridad en Guerrero que recibieron los propietarios, cancelaron los arribos a la entidad.

2 comentarios:

  1. ESO ES LO QUE SE MERECEN SIN MUELLE ES DIFICIL QUE VENGAN TAMBIEN, PERO ESO ES LO QUE QUIEREN LOS LANCHEROS Y LOS INTERESES DE LA CASA MARINA , COMO ES POSIBLE QUE UN PEQUEÑO GRUPO AFECTE A TODO ZIHUATANEJO SRS. ZIHUATANEJO VIVE DEL TURISMO NO DE LA PESCA NI DE RECOJER ANIMALITOS QUE ANDAN EN LA CALLE PARA LUCRAR CON ELLOS PIDIENDO RECURSOS A GABACHO Y AYUNTAMIENTO DESPIERTEN POR FAVOR

    ResponderBorrar
  2. Mario, no es un grupito que no quieren un muelle en la bahía sino la mayoría de los residentes informados y educados que ponen los intereses de Zihuatanejo antes los intereses de Mario Hernández. Con todo respeto, si quieres un muelle en la bahía deberías de regresar a tu querido Acapulco. Los Cabos no tiene muelle y es uno de los destinos más populares con cruceristas. Aunque vivimos del turismo no somos prostitutas y no vamos a arruinar nuestra bahía sólo para que puedas vender más excursiones en los autobuses. Y NO HAY NINGUNA EVIDENCIA QUE UN MUELLE EN LA BAHÍA CAMBIARÍA NUESTRA SITUACIÓN. Si queremos que vuelvan los turistas necesitamos VUELOS ACCESIBLES y SEGURIDAD PÚBLICA y MENOS BARES Y ANTROS EN EL CENTRO y CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE y DEJAR DE PROMOVER IXTAPA A LA EXCLUSIÓN DE ZIHUATANEJO.

    Nadie está en contra de que vengan los cruceros, PERO cuando haya cruceros en la bahía la tendencia es que los turistas en los hoteles no vienen a hacer compras en el Centro porque creen que todo es más caro durante las visitas de los cruceros y que hay demasiada gente para poder disfrutar los restaurantes y tiendas del Centro. Es una lástima porque ellos no saben que tú llevas una gran parte de estos turistas afuera de Zihuatanejo y que aquí en Zihuatanejo los cruceristas caso no gastan nada. Ciertamente no gastan la cantidad haciendo compras que tú sueles a decir. Esa cantidad de 50 dólares o lo que sea por turista que te gusta citar quizás es lo que gastan comprando un tour contigo pero no en los negocios o mercados de Zihuatanejo.

    Y recomiendo que demuestres un poco más respeto y reconocimiento para Casa Marina y sobre todo la Sociedad Protectora de Animales por sus labores altruistas y poco agradecidos por gente como tú. Aunque ellos no pueden atender a todos los animales que necesitan su ayuda, ellos ponen un buen ejemplo para la comunidad y especialmente para nuestros jóvenes.

    ResponderBorrar