Derechos de mujeres deben ser respetados: Oliva Hernández

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 16 de octubre del 2012.- En el marco del voto de la mujer en México, la coordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Delfina Oliva Hernández, hizo un llamado para que sean respetados los derechos de las mujeres en los cargos públicos y que exista una pluralidad con la equidad de género. Oliva Hernández, en tribuna  indicó que la obligación de los partidos políticos es garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la postulación a cargos de elección popular de mayoría relativa y en la integración de los órganos internos, y asegurar la paridad en la postulación de candidatos de representación proporcional.
Delfina Oliva, señaló que Guerrero es pionero en garantizar y reconocer la paridad de género tratándose de los cargos de elección popular.
Lo cual viene de una lucha constante, el reconocer que la mujer es un ser con las mismas capacidades intelectuales que el hombre y, por lo tanto, garante en la igualdad de derechos y oportunidades.
Por lo que dijo  es  la hora de pasar de las palabras a los hechos y  que colocar  las acciones de las mujeres a la altura de las convicciones.
“Yo veo el rumbo de México como un espacio nacional donde las mujeres tengamos los mismos derechos y oportunidades políticas, educativas, sociales, económicas y culturales que los hombres. Esto en el más riguroso plano de igualdad”.
Defina Oliva enfatizó que es hora del reconocimiento a la dignidad de todos los seres humanos, y en eso la mujer tiene mucho que decir, porque la fémina es la base de la humanidad, por lo tanto, merece respeto e igualdad.
Asimismo manifestó que participar en las decisiones que se refieren a los asuntos que a todas y a todos competen a las féminas, ya que ha sido una demanda constante de las mujeres.
Recordó que el 20 de febrero de 2009, entró en vigor la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Guerrero, por último, el 26 de octubre de 2010, se publica la Iniciativa de Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el Estado de Guerrero.
Por lo que sin duda, con la aprobación de esta última, se constituye el andamiaje jurídico en materia de género en el Estado, con la reivindicación de que aún existen factores que dificultan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, como elementos extremos que vulneran la dignidad más elemental de las mujeres en nuestras sociedades.
Asimismo intervinieron sobre el mismo tema las diputadas, Ana Lilia Jiménez Rumbo y Laura Arismendi Campos.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario