Eligen consejeros del PRD en el estado

*No se registraron incidentes en dos distritos electorales de Acapulco donde se llevo acabo la elección.
Acapulco, Guerrero. 28 de octubre / ANG.-Durante la elección de Consejeros nacionales y estatales del PRD, en los distritos 26 y 16, ubicados en Acapulco y Coyuca de Benítez no se presentaron incidentes y los resultados serán enviados a la Ciudad de México para definir quienes son los y las nuevas consejeras que completen el órgano estatal para el periodo 2011-2014.
El secretario general del  PRD en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre recordó que a consecuencias de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se solicitó reponer la elección de consejeros estatales y nacionales donde se cancelaron o se dieron situaciones que tuvieron que anular el proceso interno.
En el caso de Guerrero, el desarrollo de la elección de consejeros nacionales y estatales se realizó en los distritos 26 y 16 de Acapulco y Coyuca de Benítez, donde se instalaron 28 casillas y participaron 8 planillas de las corrientes Nueva Izquierda, Nueva Mayoría, Grupo Guerrero, Polo Guerrerense de Izquierda, movimiento jaguar, foro nuevo sol entre otras.
“Aquí se eligieron 10 consejeros estatales pero se repuso el procedimiento de la elección en 14 estados de la república y donde alguno de ellos están eligiendo consejeros nacionales, estatales y delegados”.
Explicó que de las 28 casillas, 15 fueron colocados en el distrito 26 y 13 en el  distrito 16 del municipio de Coyuca de Benítez.
Evodio Velázquez, refirió que el proceso se lleva acabo sin incidentes y en un marco de civilidad y una buen coordinación con la comisión de elecciones internas del PRD.
A su vez, Enrique Romero Aquino, indicó que del proceso electoral interno del PRD, destacó la elección de Michoacán, donde se elije la totalidad de consejeros nacionales y delegados, y afirmó que los reportes que se tenían del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no reportaron contratiempos.
“No se reportan ningún incidente grave, hay tranquilidad en la votación...Se percibe un ambiente de camaradería y tranquilidad de las fuerzas políticas al interior del partido que participan en la elección de 10 consejerías en las diversas expresiones políticas”.
Los perredistas adelantaron que los resultados preliminares se enviaran a México para definir quienes son los y las nuevas consejeras que completen el órgano estatal para el periodo 2011-2014.
Durante un recorrido por algunas casillas, se observó poca participación de votantes y se hicieron denuncias de acarre por parte de los grupos políticos, que no llegaron a mayores a pesar de que muchos militantes estaban borrados del padrón (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario