En auge la obesidad en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido al incremento de las enfermedades crónico degenerativas en  la Costa Grande, ya se han estado tomando medidas preventivas en los hospitales del sector salud, de tal forma que se retomará el programa de la ruta de la salud que no es más que la invitación abierta a toda la población para que practique algún deporte y así active su organismo. 


Expreso lo anterior el Dr. Adolfo laurel Suarez coordinador de vectores luego de que junto con el Dr. Felipe Herrara Abarca Coordinador de los servicios de salud de la Jurisdicción  Sanitaria de la Costa grande a nombre del gobernador del estado participó en la reunión sobre salud que se llevo a cabo ayer en la sala de cabildos la que fue presidida por el alcalde Eric Fernández Ballesteros, en la que participaron los directores del centro de salud, de los hospitales del Instituto mexicano del Seguro Social así como del hospital General de Zihuatanejo dependiente de la secretaria de salud estatal, respectivamente.
Agrego que la obesidad es muy grave en Zihuatanejo ya que según las estadísticas el 50 por ciento de los niños son obesos y en la población adulta los índices son elevados ya que se habla de hasta un 60 por ciento.
Destacó que de ahí la importancia de la mencionada reunión sobre salud  que se llevo a cabo para estructurar un proyecto amplio y ambicioso que se pueda aterrizar y así disminuir los casos de obesidad en este municipio.
Destacó que lo mejor es la prevención de la obesidad eliminando toda clase de grasas en nuestra ingesta de comidas diarias, para evitar este mal que es la obesidad de la cual se derivan enfermedades crónicas degenerativas como la hipertensión arterial, la diabetes melitus entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario