En guerrero los casos de dengue van a la alta 2 mil 816 y cinco personas fallecidas

Laura Sánchez Granados
En Guerrero los casos de dengue suman 2 mil 816 y cinco personas que fallecieron por la enfermedad informó el Secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso, los ciudadanos esperan que se realice la fumigación en sus colonias pero el titular de la dependencia asegura que no pasaran, responsabilizó a la gente por no realizar la limpieza en sus patios, tapar los contenedores de agua y no tener el cuidado dentro de las habitaciones protegiéndolas con mosquiteros y utilizando los insecticidas.
El año pasado se registraron 805 casos de dengue en la entidad, hoy el número de enfermos se multiplicó, de acuerdo a la información que proporcionó el encargado de salud en Guerrero son a la fecha mil 722 casos de dengue clásico y mil 88 del hemorrágico, de los 5 fallecidos dijo que cuatro fueron por dengue hemorrágico y uno de clásico este último se complico por una enfermedad renal.
Se le preguntó que la gente esperaba al personal de salud para la fumigación de sus colonias y la respuesta fue negativa, aseguró que no pasaran únicamente en los lugares en donde se detectaron enfermos las brigadas realizan la fumigación cien metros a la redonda.
Explicó que en esta temporada no se realizarán la fumigación en Guerrero como en años anteriores, porque matan a muchas especias como son mariposas, hormigas, arañas incluso los colibrís, por eso se tomó la decisión de realizar el trabajo únicamente en los lugares en donde se detecte la infección.
En Acapulco en el año 2010 se registraron mil 251 casos de dengue, en el 2011 después de una intensa campaña y la aplicación del vector se logró la disminución a solo 153, pero este año sin la aplicación del producto y únicamente con las campañas mediáticas la enfermedad repuntó a 730 casos.
Asegura el titular de salud que el crecimiento de la enfermedad es por la falta de atención de los ciudadanos que no realizan la limpieza de sus patios, no tapan sus depósitos de agua y no realizan las fumigaciones dentro de sus hogares así como la colocación de mosquiteros.
Incluso aseguró que cuando se aplique la vacuna del Dengue que se encuentra en periodo de prueba los casos de dengue se multiplicaran, porque la gente se va a sentir protegida y dejaran de realizar los trabajos de limpieza en patios y casas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario