Enfrentamiento entre civiles y militares deja al menos 10 muertos

*** Ayer elementos del Ejército catearon durante todo el día “casa por casa” en Cuataceo y Characo en TC
API

Altamirano, Guerrero., a 16 de Octubre del 2012.- Un enfrentamiento entre militares y civiles en los límites de Michoacán y Guerrero, dejo por lo menos 10 muertos, por lo que las comunidades de Cuataceo y Characo, pertenecientes al municipio de Cutzamala de Pinzón, permanecieron resguardadas por varias horas.
La información fue dada a conocer por parte de autoridades municipales, quienes indicaron que aunque no se tenía una cifra oficial de los muertos, por lo menos se habla de 10, quienes perdieron la vida en el enfrentamiento; entre estas personas se encuentran militares y civiles.
Ante los hechos, a las comunidades llegó un indeterminado número de militares de diferentes batallones, además de que aproximadamente 10 helicópteros cuidaban del lugar; mismas que se encuentran, cruzando el Río Cutzamala casi frente a Ciudad Altamirano.
Los hechos se dieron entre las 8:30 y 9:00 de la mañana;  en las comunidades, efectivos del ejército, catearon durante todo el día “casa por casa” en ambas comunidades, de ambas comunidades no se les permitió la salida a los habitantes, pues los uniformados buscaban criminales.
Helicópteros sobrevolaron por varias horas municipios como Cutzamala, Pungarabato y Coyuca de Catalán, pero también los municipios de Michoacán que colindan con el estado.
También se supo que durante toda la tarde y lo que va de la noche, no se ha dejado entrar o salir a nadie de esas dos comunidades, ya que las autoridades castrenses están investigando “casa por casa” para detectar a los criminales que lograron fugarse.
Al parecer, el comisario de Characo fue quien habría dado parte al Ayuntamiento de Cutzamala. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario