Faltan aulas en secundaria de la puerta

Por Juan Francisco Barrios Valverde.
A cuatro años de haber abierto sus puertas la escuela secundaria “Ejercito mexicano” ubicada en la colonia La Puerta de Ixtapa, a pesar de contar con un edifico nuevecito que alberga en la actualidad más de 280 alumnos, ya no son suficientes las aulas y requieren de unas seis nuevas  cuando menos.

Lo anterior fue dado a conocer por Miguel Ángel Valdeolivar  vice presidente de la asociación de padres de familia de esta escuela agregando que debido al crecimiento poblacional de la zona donde hay desarrollos habitacionales como Geo Carabali Flamingos y Morrocoy la capacidad de este plantel ya fue rebasada.
Destaco que por tal motivo ya enviaron un pliego de peticiones a las autoridades educativas a Chilpancingo y al mismo DIF estatal para que los apoyen en varias necesidades que enfrentan los alumnos de esta secundaria.
Entre las demandas que enviaron a las autoridades educativas de la secretaria de educación Guerrero la (SEG), están la construcción de la barda perimetral;  la construcción de cuatro aulas; un laboratorio escolar y el alumbrado público de acceso a la escuela.
Dijo que sobre todo el alumbrado público les urge porque esta muy obscura la calle de acceso a la escuela de reciente creación pero que debido al crecimiento poblacional ya requiere de cuando menos otro edificio nuevo con las mencionadas aulas ya que actualmente los niños toman clases a la interperie. 

2 comentarios: