Festival de día de muertos en Zihuatanejo sin comercio informal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A Iniciativa del  Consejo  Ciudadano de turismo  participan Iniciativa Privada, instituciones educativas  y asociaciones sociales serán  10 días  de diferentes  eventos con relación al Día de Muertos con la finalidad de preservar nuestras tradiciones e impulsar el turismo en este destino de  playa.
  Se dijo que dentro del festival del Día de muertos en Zihuatanejo, se evitara la actividad del comercio informal con la finalidad de reactivar la economía del comercio establecido que es el que paga sus impuestos.
 Al respecto en rueda  de prensa el Arq. Armando Federico Gonzalez Rodriguez Coordinador de Turismo y Desarrollo Económico presento el programa del “Festival del Día de Muertos en Zihuatanejo” con   las diferentes actividades  que se estarán llevando a cavo del 30 de octubre al 02 de noviembre.
 Por ejemplo para el 30 de octubre a las 17:00 horas, Edgar Robledo presentara su exposición fotográfica “Día de Muertos”, así susecivamente diferentes  eventos alusivos a esta tradición.
 Por ejemplo Jose Guadalupe  Soberanis  director de la  Casa de  la Cultura dijo que  pretenden que año con año se realicen los bailes  de tabla en el panteón  viejo de la colonia La Madera.
 Ritual en la bahía,  además de las  callejoneadas calle Adelita de La Colonia La Madera  que se pueda reforzar la danza del cortez próximo año.
  Invito a vecinos y comerciantes que  vistan   sus casas  y coloquen altares de muertos evitar todo lo estranjerisante como lo  que es hollowen.
 Jesús Lopez Ramirez de asuntos INDIGENAS  presentaran la danza prehispanica  parte de tradiciones el 30  de octubre en la cancha  Municipal no calabazas  no arañas simplemente Día dE Muertos.
 Donaji Mendez  de Facultad de Turismo la  (factur) hacer del  paseo del pescador una zona mas activa económicamente.
 Hablo También Jose Luis  Arriaga   PTE del consejo municipal de Turismo diciendo que  no basta arena sol y playa  parte de nuestra identidad  esas  son nuestras tradiciones.
 Yaquelin Rodiguez  Verzdusco miembro del Consejo Municipal de Turismo,  mencionó que la  zona  Centro  de Zihuatanejo  esta deprimida  económicamente pero  que  al  suspender   el comercio informal  los negocios locales se reactivarán en lo económico  porque ellos  si pagan sus impuestos proyecto que debe re tomarse   en administraciones municipales futuras.
 Hector arrieta salinas coordinador de la Facultad de Turismo la ( factur) dijo que  ojalá que otras instituciones se sumen a estas actividades que esto se mantenga año con año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario