FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Florencio Salazar, recibirá presea.

Por su importante aportación política, jurídica, económica, administrativa y financiera, no sólo a Guerrero sino al país, el político originario de Chilpancingo, Florencio Salazar Adame, recibirá la Presea “Eduardo Neri”, este viernes 12 del actual en la sede del Congreso Local. Salazar Adame, actualmente es embajador de México en Colombia; anteriormente se desempeñó como diputado local y legislador federal. Florencio, ha militado en dos partidos políticos: el PRI y el PAN.  Como diputado local, fungió como Coordinador del Congreso Local a la LV Legislatura. Gestionó que el Congreso tuviese presupuesto propio y autonomía financiera. Hasta antes del año 1999, la cámara de diputados era considerada como un apéndice del Poder Ejecutivo.
Para la entrega de la presea “Eduardo Neri”, por unanimidad los 46 diputados locales aprobaron que se le otorgue al politólogo guerrerense, Salazar Adame.
NUEVO HOSPITAL PARA TLAPA.
El senador Sofío Ramírez Hernández, propuso una partida especial dentro del presupuesto de egresos del estado de Guerrero, que sería destinada para la construcción de un Hospital de Especialidades, en Tlapa de Comonfort.
El punto de acuerdo para que se destinen recursos para un hospital en Tlapa, lo propuso ayer el senador Ramírez Hernández durante la sesión en el Senado de la República. La mayoría de los senadores aprobaron dicha propuesta del legislador guerrerense.
Para sustentar su propuesta, el senador Ramírez Hernández, reveló que en México diariamente mueren 14 mujeres por el cáncer de mama; 12 féminas mueren diario, víctimas del cáncer cérvico uterino y dos por causas relacionadas con el embarazo y parto.
Los estados donde más perecen las mujeres por falta de atención especializada son: Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Puebla. Se espera que la Federación destine un importante presupuesto para la construcción del Hospital de Especialidades en Tlapa de Comonfort, que sería para el año 2013.
                             NOTAS CORTAS.
RÍOS PITER, ¿AL PRI?... La columna Templo Mayor del diario Reforma, no sólo le dio una chamuscada al senador Armando Ríos Piter sino que lo exhibió como perfecto camaleón. Al senador le descubrieron que ahora anda coqueteando con el equipo político de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto. Ríos Piter ha tenido tres jefes: Florencio Salazar Adame, en el PRI y en el PAN; en el PRD, Zeferino Torreblanca y también Marcelo Ebrad. Pero en el equipo de éste último ya le perdieron la confianza, y en Guerrero no lo quiere quien manda. A manera de chantaje, ahora Armando coquetea con los cercanos a Peña Nieto, seguramente porque pretende ser candidato a gobernador por el PRD. Los vínculos de Ríos Piter con Zeferino, son puntos menos para el senador a quien en la capital del país lo conocen más como “El Bucles”. A ver si los priistas de hueso colorado lo aceptan como candidato, y se dejan… LA REMOCIÓN DE  CARLOS SÁNCHEZ… Trascendió que la verdadera razón de la remoción -¿o despido?- del ex director de Copladeg, Carlos Sánchez Barrios, fue que ya se había convertido en el operador político del senador Armando Ríos Piter. Desde esa importante dependencia –Copladeg- es donde se operan todos y cada uno de los programas de impacto social para beneficiar a los sectores más vulnerables del estado de Guerrero; es decir, que desde allí, se decide la cuantía de los presupuestos que son aplicados a los municipios más necesitados de obras más otras bondades. Más claro: donde hay más votos. Por eso, Sánchez Barrios, ya estaba operando a favor de Armando Ríos, lo cual molestó mucho en Casa Guerrero, y fue así como se decidió su salida de Copladeg, para que Carlos ya deje de andar haciendo futurismo con miras al año 2015… EX RECTORES, CON NULO CAPITAL POLÍTICO… El aspirante a la rectoría de la UAG, Javier Saldaña Almazán, en adelante deberá ser muy cuidadoso cuando reciba adhesiones de ciertos ex rectores pues varios de ellos están más chamuscados que un cartucho percutido de “cuerno de chivo”, como son los casos de: Florentino Cruz Ramírez (a) “La Milpa” y Nelson Valle López (a) “El Carga Maletas”. Ambos ex rectores arrastran larga cola de corrupción, carecen de capital político y menos consensos dentro de la UAG. Estos dos ex rectores, no significan votos. Los votos están dentro del conglomerado universitario, y los directores de las unidades académicas tienen importante control dentro del alumnado. Es un error exhibir para la fotografía y en eventos públicos a ciertos ex rectores de la UAG, pues la mayoría carecen de prestigio, salieron muy quemados de la silla rectoril; pero eso sí: bien cargados de billete grande… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario