FORO POLITICO

Guerrero Industrial
Por Salomón García Gálvez

Resulta sumamente alentador y es una buena señal para todos los guerrerenses, que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, sea el principal impulsor para que en esta entidad se establezcan empresas como la coreana Hyundai, armadora de vehículos que se instalará en el poblado de El Ocotito.
Aguirre Rivero, con esa gran visión que le caracteriza, pretende que a Guerrero lleguen fuentes –empresas transnacionales- que utilicen mano de obra mexicana. Hyudai, producirá 500 autobuses de pasajeros para el año próximo.
En el parque industrial de El Ocotito Hyundai México ensamblará dos camiones modelo Aerotown diariamente. La meta es 500 unidades para el año 2013. El 65 por ciento de la producción será para la exportación –vía martítima, desde Acapulco- a Sudamérica y Asia.
Hace varias décadas, la empresa Nissan pretendió instalarle en Chilpancingo, pero fuertes intereses foráneos y la poca visión de los gobernantes en aquella época impidieron ver cristalizado ese proyecto. La Nissan, se instaló en Cuernavaca, Morelos, cuyo gobierno dio todas las facilidades.
El gobernador Aguirre Rivero, tendrá el mérito de ser el iniciador de un Guerrero industrial, y se espera el respaldo de todos los guerrerenses para el despegue económico de esta entidad con la creación de empleos que tanta falta hacen.
LA MINERÍA, OTRA OPCIÓN.
Agrupaciones encabezadas por “lucradores sociales” se oponen a la explotación del potencial minero en Guerrero, con el argumento del “impacto ecólogico”, y que se llevarán la riqueza de esta entidad al extranjero.
La región de la montaña tiene alto potencial minero, los habitantes tienen en el subsuelo la riqueza, pero irónicamente viven en la pobreza extrema.
La tecnología para extraer los minerales como el oro, plata, zinc, cobre y otros metales, es de países como Canadá, Estados Unidos, Japón, China y Alemania. México carece de tecnología para explotar los yacimientos. Los indígenas de la montaña están pobres porque son manipulados por corruptos líderes que se dicen de “izquierda”.
DIP. JORGE SALGADO, EN BUENA COMISIÓN.
El diputado federal guerrerense –distrito 07 de Chilpancingo-, Jorge Salgado Parra, logró ubicarse como Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en la Cámara Baja de la capital del país.
Ayer se instaló la referida Comisión, que será presidida por la también diputada federal, Nubia Mayorga. El legislador federal Salgado Parra, ya es el Secretario, cargo que también desempeñó el ahora alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien colaboró con Luis Videgaray, Coordinador del equipo de transición del Presidente –electo- Enrique Peña Nieto.
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, recibirá en diciembre próximo el Presupuesto de Egresos del año 2013.
El presupuesto es el instrumento para asignar recursos en infraestructura y para detonar la economía de las entidades, generar empleos y dotar de subsidios para el campo, la vivienda, entre otros rubros, consideró el joven diputado y Doctor en Derecho, Salgado Parra, quien forma parte de la LXII Legislatura al Congreso de la Unión.
Sin duda alguna, de los 9 diputados federales guerrerenses, a quien mejor le fue es al diputado Salgado Parra, quien quedó como Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, una de las más importantes a nivel nacional.
LA ENTREVISTA AGUIRRE-MORENO.
Bastante bien le fue al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en la audiencia que le concedió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien le planteó una serie de necesidades prioritarias que tiene la capital del estado.
Sin importar filiación partidista, el mandatario estatal se ha reunido con la mayoría de los alcaldes del estado, entre ellos Moreno Arcos de la capital del estado.
Durante la entrevista se abordó lo relacionado con la entrega del viejo palacio estatal al ayuntamiento de Chilpancingo; el relleno sanitario, el Chilpo-bús, el presupuesto para dotar de más agua a la capital del estado y el reforzamiento de la seguridad, entre otros asuntos de vital importancia.
Lo positivo es que existe el ánimo del mandatario estatal Aguirre Rivero para mejorar Chilpancingo y convertirla en una capital digna. Mario, anunció que también acudirá ante el gobierno federal una vez que el presidente -electo- Enrique Peña Nieto asuma el poder el primer día de diciembre.
NOTAS CORTAS.
AMLO: SUS MENTIRAS… El fracasado y mesiánico ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, sigue en sucia campaña que lo convierta en cacique de su nuevo partido –Morena-, pero además anda engañando a la gente diciéndole que una vez que Enrique Peña Nieto se siente en la silla presidencial, aumentará el Iva hasta en un 22 por ciento, pero además que privatizará Pemex. Puras mentiras.No sabíamos que López Obrador tenía poderes sobrenaturales o que sabía leer el pensamiento a la gente. ¿Cómo sabe que Peña Nieto, aumentará el Iva? ¿Cómo se enteró que Peña Nieto, tiene planeado privatizar Pemex? Lo que se sabe, es que Peña Nieto, nunca se ha entrevistado con su ex adversario López Obrador; ahora éste, anda haciendocampaña de desprestigio en contra del ahora presidente electo, quien es un verdadero gallo y no le han quitado ni una pluma… DIPUTADO CATALINO, EXHIBE EL COBRE… Catalino Duarte Ortuño,diputado federal, utilizó los servicios de su asesor jurídico Roberto Salgado Santana, para liberar a los 6 estudiantes de Veterinaria de la UAG, que habían sido detenidos bajo el argumento de ser responsables del asesinato de 16 personas. Ahora Catalino, pretende que el gobierno estatal le pague 360 mil pesos por sus servicios a su abogado Salgado Santana. O sea que Catalino, se quiere pasar de listo y quiere que el gobierno estatal pague los platos rotos. El trinquetero diputado federal, se dice coordinador de los legisladores (federales) guerrerenses, pero ganó con su voto personal, no porque tenga consensos. Lo que debe hacer Catalino, es exigir que la PGR le pague los servicios a su abogado personal. La bronca es con el gobierno federal, no con el estatal. Y si Catalino, gestionó la liberación de los seis estudiantes de la UAG, es su deber y compromiso pues son originarios de su distrito. Este diputado pretende hacer negocio, y que por cada estudiante liberado le paguen 60 mil pesos a su abogado… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario