Hoteleros respaldan acciones del municipio en materia fiscal

Piden al alcalde EFB lista de hospederías “irregulares”
Zihuatanejo, Gro., 14 de octubre de 2012.- Al reunirse con propietarios y directivos de empresas hoteleras que operan en Ixtapa-Zihuatanejo, el alcalde Eric Fernández Ballesteros tomó nota de los planteamientos que le hicieron los representantes del sector más importante de la economía en el destino de playa, entre los que destaca la necesidad de que el nuevo gobierno municipal instrumente un sistema tributario que lejos de provocar desaliento entre los contribuyentes del ramo hotelero de esta zona, posibilite la construcción de una conducta cumplidora en cuanto al pago de impuestos locales.

Durante un encuentro, que sirvió para la presentación ante la primera autoridad del municipio y representantes de los gobiernos federal y estatal, del documento conocido como Comparativo del Costo de Servicios Ixtapa-Zihuatanejo contra otros Destinos de Playa del país, los hoteleros pusieron sobre la mesa el pago de impuestos como uno de los temas que más los inquieta.
En el caso del gobierno municipal, pidieron que no se incrementen los impuestos que actualmente paga la industria turística local, porque de por sí, argumentaron, la carga fiscal de Ixtapa-Zihuatanejo es más alta que la de destinos turísticos como Cancún, Huatulco, Puerto Vallarta y Los Cabos.
En esta reunión, el director del hotel Barceló, Ángel Cruz Escudero,  le hizo una petición expresa al  alcalde Eric Fernández Ballesteros, en el sentido de que el gobierno municipal les proporcione una lista que incluya tanto a las empresas que están al corriente con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, como aquellas hospederías que están irregulares en ese aspecto. Destacó que de esa manera los hoteles que pagan en tiempo y forma sus impuestos al municipio, estarían en condiciones de presionar a las demás empresas del ramo para que cumplan con sus obligaciones fiscales.
Por su parte, el presidente Eric Fernández Ballesteros, al tiempo de mostrarse en la mejor disposición de atender dicha solicitud, reconoció la contribución que hacen los hoteleros al fortalecimiento de la hacienda municipal a través del pago de impuestos y derechos, y los invitó a denunciar cualquier conducta irregular en que incurran funcionarios de las áreas recaudadoras, de las oficinas responsables de expedir permisos de construcción o de cualquier trabajador del ayuntamiento que en el trato con los contribuyentes del ramo hotelero pretenda sacar algún beneficio personal, a efecto de aplicar las medidas que permitan erradicar actos de corrupción en la administración  municipal que encabeza.

2 comentarios:

  1. las agencias de viajes no pagan impuestos de las excursiones que venden . Verdad mario hernández ? Así que a reportarce todas las agencias . Solo mete facturas de TRANSPORTE por que esos si les cuesta .A pagar oraleeee

    ResponderBorrar
  2. Zancas,
    En el sector prestador de servicios turisticos se tienen una gran evacion de impuestoos ya que existen grandes cantidades de manejo de efectivo que noo se reporta, principalmente por que no se cuenta con la cultura de hacerlo, mientras se maneje efectivo no se pagaran impuesstos y esto lo puedo decir por todos auellos profesionales que lo recibin, no pagan impuestos y no lo pagaran.
    suerte,mam

    ResponderBorrar