Inicia CFE programa cultural integral en la montaña y la costa chica de guerrero

Realizará jornadas culturales y operativas en seis municipios de la región
El día de hoy la Comisión Federal de Electricidad inició un programa cultural integral para la Montaña y la Costa Chica de Guerrero, que consta de actividades culturales, de ahorro de energía y operativas a realizarse en seis municipios de la región, comenzado este día con Metlatónoc.

En una ceremonia realizada hoy en el Centro de Distribución Tlapa, participaron el Superintendente de CFE en la zona Chilpancingo, Ing. Joel Roberto Guzmán Estrada; la representante del ayuntamiento de Metlatónoc,  Lic. Alba Vitervo Espinobarros; y el Subsecretario de promoción y vinculación social, Ing. Zeferino Gómez Valdovinos.
Con la presencia del Director del centro de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Tlapa, el Ing. Joel Guzmán Estrada dio a conocer que se han programado actividades para los municipios de Cochoapa, Metlatónoc, Malinaltepec, Ayuta, Tlacochistlahuaca y Xochistlahuaca, en los que se promoverán viajes culturales para niños indígenas, jornadas culturales así como pláticas y diagnósticos energéticos.
Informó que estas acciones complementarán el gran esfuerzo que la CFE realiza para ampliar su infraestructura en la Montaña y la Costa Chica de Guerrero y mejorar el servicio que brinda en aquella región, lo que implica recursos de 220 millones de pesos, en coinversión con la CDI.
En este acto fueron enviados 35 niños indígenas del albergue Nimakihuum, de Metlatónoc, a la Cd. de México, en un viaje recreativo y cultural financiado por la CFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario