Jóvenes guerrerenses que no quieren ser deportados se inscriben al programa “acción diferida”

*Gobierno de guerrero envió maquinas expendedores de actas de nacimiento para comprobar su nacionalidad y su edad
Laura Sánchez Granados

El gobierno de Guerrero a través de sus Oficinas de Representación en Los Ángeles California y Chicago Illinois, enviaron a Estados Unidos dos maquinas expendedores de actas de nacimiento para brindar atención y asesoría a  jóvenes migrantes guerrerenses que buscan beneficiarse con la medida administrativa, Acción Diferida, que suspende por dos años las deportaciones y ofrece permisos de trabajo a jóvenes que llegaron indocumentados a Estados Unidos cuando eran menores de edad y tengan acceso inmediato a sus documentos así como a los abogados de asociaciones no lucrativas.



Los jóvenes guerrerenses que solicitaron ingresar al programa Acción Diferida y evitar ser deportados demostrando que son estudiantes y que inició el pasado 15 de agosto radican principalmente en las ciudades de Los Angeles, Santa Ana, Las Vegas, Fresno, Oakland, San Francisco, San José, Maderas California, Chicago, Cícero, Joliet en Ilinois y Wisconsin.
De acuerdo a información de la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, unos 80 mil jóvenes indocumentados han presentado su solicitud desde que se abrió el plazo para acogerse a la suspensión temporal de su deportación con la Acción Diferida.
Luego de la entrada en vigor de esta medida, la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales del estado de Guerrero a través de sus Oficinas de Representación, brindo hasta el momento atención y asesoría a 150 jóvenes que solicitaron sus actas de nacimiento para poder tramitar su pasaporte ante el Consulado mexicano y solicitar el beneficio de la Acción Diferida.
Asimismo, en las Oficinas de Representación se hace entrega de una relación de abogados y de asociaciones no lucrativas que fueron proporcionadas por el Consulado de México para la atención de los jóvenes solicitantes a quienes se les brinda asesoría para el llenado de sus formularios, mismos que son enviados al Servicio de Migración donde se evalúa si califican para el beneficio de esta medida administrativa.
Los casos en los que migrantes guerrerenses presentan problemas para recibir sus actas de las maquinas expendedoras del registro civil por algún error al momento de proporcionar sus datos, son remitidos por las Oficinas de Representación al departamento de actas foráneas de la Coordinación del Registro Civil en el estado de Guerrero.

1 comentario:

  1. Que pena, aqui en los municipios faltan mas de estos equipos y entonces bien que dicen no hay recursos para ponerlos en mas lugares para beneficio de los ciudadanos que permanecen en sus poblaciones en nuestro estado.

    ResponderBorrar