La próxima semana; llegaran a Chilpancingo 100 elementos de la Policía Federal

*** Espera capital 6 millones del Subsemun
Camila Monserrat/API

Chilpancingo Gro., 15 de octubre de 2012.- Tras afirmar que trabajará en la depuración y capacitación de la policía municipal;  el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, adelantó que en los próximos días arribarán al municipio por lo menos 100 elementos de la Policía Federal, como parte del reforzamiento al Operativo Guerrero Seguro (OGS).
Dijo que se espera reforzar aún más la seguridad en el municipio, incluso dijo que se espera recibir por lo menos 6 millones de pesos del Subsemun, pues aún están pendientes por los meses que restan del año, “estoy destrabándolos, pero en esta misma semana yo tengo la confianza que van a tener destrabados”.
Lo anterior lo declaró en entrevista, al término de la firma de convenio de colaboración de los presidentes municipales del estado de Guerrero, región Centro- Montaña con la Congregación Mariana Trinitaria, el edil señaló que con el apoyo de esta asociación se espera realizar más de dos mil acciones en beneficio de la ciudadanía.
En el caso específico del tema de la seguridad municipal, señaló que con los recursos que aún falta por aportar el Subsemun, que se espera sea en esta misma semana, se adquirirán nuevas unidades para los elementos policiacos, ya que con las que se cuentan no son suficientes.
Moreno Arcos reiteró que uno de los proyectos de su gobierno es mejorar el servicio de seguridad, por ello, dijo que ya tuvo un acercamiento con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, con el que acordó la integración de por lo menos 70 elementos más de la policía estatal para reforzar el cuidado de la ciudadanía.
Además señaló que también trabajará para mejorar el servicio de cámaras de vigilancia en algunos puntos de la ciudad, así como mejorar el alumbrado público, con ello, dijo se espera que la seguridad en Chilpancingo se vea más reforzada.
En cuanto al incremento de fuerzas federales, dijo que con el programa de Guerrero Seguro se han incorporado un número importante de elementos de seguridad, pero que en próximas semanas se incorporaran 100 elementos más en el municipio.  (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario