LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Morena, próximo partido político

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sigue su marcha que lo llevará a convertirse en un partido político. El domingo pasado, estuvo en Chilpancingo, Andrés Manuel López Obrador, donde le tomó protesta a la dirigencia estatal de la organización social mencionada, en la cuál quedó como su presidente César Núñez Ramos y como presidente de la comisión de honestidad y justicia, el incansable luchador social Pablo Sandoval. De esta forma, en el estado de Guerrero se cuenta ya, con una organización social de izquierda a punto de transformarse en partido político, pero no en un partido más como los que tenemos hoy en día.
Se trata de que este sea diferente a los otros que pululan en el ámbito electoral y su duración en el citado ambiente, dependerá en mucho de las certezas  de sus acciones apegadas al sentir de la gente, básicamente. La gran mayoría de los simpatizantes del Morena, provienen del PRD, quiénes seguramente llevan los ánimos encontrados, pero a la vez satisfechos de haber encontrado la alternativa política  que viene a cubrir el vacío social y político de un amplísimo sector de la población, hueco que permea al País desde hace mucho tiempo.
En el evento político indicado, fueron notorias las ausencias de los que hoy detentan algún cargo de elección registrados en las pasadas elecciones del 1 de julio, gracias al tabasqueño, guste o no, pero la realidad salta a la vista. Sin embargo, es comprensible la actitud de estos desmemoriados, pues de haber estado allí, hubieran escuchado el discurso del ex – candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador: “Morena no es una Organización para hacer lo mismo de otras, no queremos vicios,  queremos algo nuevo, limpio, sin influyentismo, amiguismo, sectarismo, sin corrupción. No queremos esa lacras de la política”.
Esa es la idea principal de MORENA, y desde allí, ya se le están cerrando “las puertas” a toda esa pléyade de políticos que se dicen de Izquierda. Está visto el enorme daño a la generación de un verdadero cambio social, etc., ocasionado por las tribus al interior del PRD. Luego entonces, en esta organización política, la simulación, las tribus o como se llamen las corrientes, y las lacras de la política mencionadas por López Obrador, no tendrán cabida en lo que será un nuevo partido político.
No obstante la sana y correcta intención de esta situación, siempre habrá vivales que quieran escabullirse e introducirse en Morena, disfrazados con ropaje de Izquierda y lo más peor, es que estos pudieran contaminar los objetivos trazados, pues quiérase o no, estamos nadando en aguas contaminadas por la corrupción, por tanto, Morena está destinado a luchar “contra la corriente”. El PRD, representa un claro y nítido ejemplo de la anterior explicación.
Debe quedar lo suficientemente claro, que en Morena no tienen cupo los perredistas y demás mañosos, los perredistas y demás conveniencieros, los perredistas y demás corruptos, los perredistas y demás simuladores y demás lacras de la política…como ya se ha dicho por Andrés Manuel López Obrador.
Habrá que decir, que en nuestro estado de Guerrero, se decidió por que Morena sea partido político, y basta solamente que el congreso nacional de Morena a realizarse los días 19 y 20 de noviembre, determine la fecha para hacer una realidad lo aprobado en Guerrero….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario