Mañana inicia programa festival de Día de Muertos en Zihuatanejo

 Por Juan Francisco Barrios Valverde
Mañana 30 de octubre inicia programa Festival de Día de Muertos en Zihuatanejo, con la exposición fotográfica de Edgar Robledo con trabajos alusivos al tema evento que se llevará a cavo en la cancha municipal a las 17:00 horas (5 de la tarde).
Posteriormente a las 19:00 horas en la misma cancha municipal Liliana Alvarado Greco, antropóloga física profesora investigadora del INAH Guerrero, presentará una conferencia magistral denominada “El culto a los muertos en la época prehispánica. Así sucesivamente se estarán presentando grandes eventos organizados por asociaciones civiles, el Consejo Ciudadano de turismo  e instituciones educativas en coordinación con autoridades locales con el fin de incrementar la actividad turística en el puerto.  
Por otra parte este fin de semana, a escasos días del puente vacacional por las celebraciones del Día de Muertos, el desarrollo turístico de Ixtapa alcanzó el 74.8 por ciento en ocupación de habitaciones de hotel.
Asimismo de acuerdo a la delegación de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de la Costa Grande, se registró el sábado, día en el que por su parte Zihuatanejo presentó un 39.7 por ciento de ocupación, lo que promedió 69 puntos porcentuales de ocupación hotelera global. En el caso de Ixtapa, se vivió un repunte de más de 25 puntos, en relación al viernes.     
Mientras que ayer domingo, 28 de octubre, las hospederías formales de Ixtapa-Zihuatanejo, marcaron 63.7 por ciento de ocupación; 68.9 puntos en el caso del centro turístico de Ixtapa y 36.8 en el caso del puerto de Zihuatanejo.
Los mejores números de ocupación turística en el destino, se presentaron el sábado, pero por las lloviznas de ese día, el movimiento de bañistas en playas fue más constante el domingo.      
Con relación a  las expectativas del sector turístico, para  la cada vez más cercana temporada de fin de año, Francisco Ibarra Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ixtapa-Zihuatanejo, dijo que: son muy buenas, muy alentadoras, ya que el Consejo Ciudadano de Turismo, el gobierno municipal y la Sefotur, están comprometidos con el apoyo.
Mencionó que de manera coordinada entre dichas instancias,  próximamente “se colocaran espectaculares en algunos puntos de Zihuatanejo, anunciando las diferentes opciones de playa que tenemos en el corredor turístico”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario