Más de 600 jóvenes asistieron hoy a la caravana del emprendedor en Acapulco

*Presentaron productos como chilate embasado, adobo para pescado a la talla, café de soya, chiles chipotles dulces
Laura Sánchez Granados

Con la visita de alrededor de 600 jóvenes inició en Acapulco la Caravana del Emprendedor con la presencia de estudiantes de todos los municipios de Guerrero, la meta es motiva e impulsar a las nuevas generaciones para que participen la incubación de nuevas oportunidades dentro de los negocios y del mercado en la entidad.

Julián López Galeana informó que el Secretario de Desarrollo Económico Enrique Castro Soto pretende impulsar la creatividad de los jóvenes estudiantes en todo el estado de Guerrero, durante esta Caravana se coloco una enorme carpa en el Centro Internacional Acapulco.
Ahí estudiantes de diversas escuelas en la entidad, presentaron sus productos como chocolate de sirian, un fruto de la Tierra Caliente que también se considera tiene propiedades curativas y cicatrizante estomacal.
Presentaron el mole verde ya embasado por estos jovencitos, así como los chiles chipotles dulces y tortillas de harina de trigo para hacer los buñuelos.
Pero también estuvieron en este importante evento  de emprendedores los que lograron consolidar sus negocios como el adobo para el pescado a la talla que es tan popular en Acapulco y que ya se distribuye en tiendas de auto servicio.
Otro de los productos que llamó mucho la atención es el Chilato embasado, exactamente con el mismo sabor casero que la abuela de Rosy Díaz preparaba cuando ella era niña, hoy ella es una emprendedora, una empresaria que tiene metas muy definidas, lograr la producción de 500 botellas del delicioso producto, que hoy por fortuna ya se vende también en muchas tiendas de este puerto de Acapulco.
Todos se enfrentan a los largos y difíciles trámites para conseguir un crédito ante la Secretaría de Economía Federal, incluso han pensado dejarlos de lado porque sienten que es muy difícil acceder, sin embargo reconocieron que el personal que conforman en Desarrollo Económico los impulsan y los ayudan a superar todos estos trámites, se sienten muy satisfechos de contar con el respaldo de Julián López y su equipo de trabajo quienes los van guiando para conseguir el recurso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario