Más de 80 suboficiales y oficiales de la Policía Estatal se pondrán en plantón

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, gro, a 01 de Octubre del 2012- Más de  80 suboficiales y oficiales de la Policía Estatal, señalaron para diferentes medios de comunicación  que se pondrán en plantón con sus familiares en el palacio de Gobierno,(Chilpancingo), porque fueron  despedidos injustificadamente de su trabajo, aun cuando  el examen de perfil de conocimiento se los aplicaron  hace dos años.
Unos  Policías Estatales que no dieron a conocer su nombres por temor a represalias sostuvieron   que llevamos un mes sin cobrar,  pero sin embargó  la Contraloría Interna de la Policía Estatal, nos notificó sin ningún argumento que habíamos  causado baja de la corporación,  cuando llevamos de 15 a 20 años de servicio.
 Solicitan  la intervención del Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, y de los diputados del Congreso Estatal, asegurando los afectados que nuestras familias,  hijos  son las que están sufriendo.
Los uniformados  afirman  que dichos exámenes  nos   fueron aplicados hace  dos años en el sexenio anterior,  por evaluadores nos certificaron  por la Federación,  y aunado a esto de acuerdo  al reglamento  del Servicio  de  Carrera Policía  del Estado de Guerrero, en su artículo 59, todas las evaluaciones  tiene vigencia  un  año.
Denunciaron que la Contraloría Interna de la Policía Estatal, se tomó atribuciones que no les compete, cuando el único órgano facultado  por la ley 281 del estado de Guerrero, artículo 117 para iniciar  un procedimiento administrativo es el Consejo  de  Honor y Justicia  de nuestra cooperación.
Comentaron que acudieron  a la  Contraloría Interna de la Policía, para que les mostraran los resultados de los exámenes  de evaluación, pero el funcionario encargado de ese organismo, les negó  rotundamente   el derecho de saber los resultados de los supuestos exámenes  acreditados.  
Expusieron que el titular de la Contraloría,  dio la orden a que nos obligaran a firmar  nuestra renuncia o de lo contrario  no nos  daría ninguna indemnización,  y que de todo modo  íbamos hacer despedidos, que de esto ni el señor Gobernador no podía ayudar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario