MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno; el líder de los alcaldes. 

El Ayuntamiento de Chilpancingo sirvió de sede para que los alcaldes de la regiones, centro y montaña, signarán el convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, lo que constituye una excelente noticia para miles de habitantes de éstas zonas, en donde los beneficios comenzarán a llegar en breve. El evento habla de la buena coordinación que existe entre los presidentes municipales, y por supuesto del liderazgo que representa el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos.
Así es. No se puede explicar de otra manera. El hecho de que haya sido precisamente en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Chilpancingo, la firma del convenio entre los municipios de las regiones referidas y la Congregación Mariana Trinitaria, envía un mensaje nítido sobre lo que representa, en cuestión de liderazgo, el alcalde Mario Moreno Arcos, ya que el evento en sí, reafirma que es una persona que posee un sistema de relaciones muy amplio e importante, que más allá del terreno político, traerá en el corto tiempo grandes beneficios para miles de habitantes del estado.
La firma con la Congregación Mariana Trinitaria, como se sabe conlleva consigo la facilidad de que con menos recursos económicos, los alcaldes puedan hacer más en sus municipios. El aporte de la Congregación facilita la oportunidad de que un mayor número de materiales como cemento, lleguen a los municipios, en aras de que las obras sociales alcancen a un mayor número de habitantes.
Lo importante y relevante del caso, es que en virtud de la buena coordinación que existe entre los alcaldes, se habrían evitado la realización de diferentes eventos, consolidando en uno solo, el sello del compromiso con la congregación. Eso en buena medida, se debe atribuir al liderazgo del alcalde de Chilpancingo, quien no en vano, funge como coordinador de los presidentes municipales emanados del PRI. 
En quince días, la presencia de Mario Moreno ha quedado patentizada y ha comenzado a marcar la pauta sobre quien será el líder de ésta nueva generación de alcaldes. Al igual que en el periodo 2005-2008, el alcalde capitalino se perfila para ser el mejor de toda la entidad suriana. Las señales son claras. Los homólogos de su partido, no dudaron ni un solo segundo en nombrarlo como su coordinador y hoy los frutos ya los comienzan a ver algunos de ellos, luego de que en la primera semana de gestión, les abriera las puertas para que les llegaran recursos del Subsemun.
Hoy, arranca la semana, encabezando a un nutrido grupo de municipios, a efecto de concretizar la firma del convenio con la Congregación Mariana Trinitaria. Una muestra elocuente, de que su liderazgo está al servicio de toda la entidad suriana.
Y esto, hay que decirlo, sin descuidar sus tareas en la capital del estado. Prometió que regresaría con su ciclo de audiencias públicas y lo está cumpliendo a cabalidad. Dijo que trabajaría de manera incansable para buscar mejorar la imagen de la capital, buscando para ello la suma de voluntades, y hoy se ve en las calles el despliegue de acciones que buscan ese objetivo.
La puesta en marcha de un programa  de descacharrización éste fin de semana, tiene mucho sentido. No se trata solamente de labores de limpieza, sino de una acción altamente preventiva, luego de que el dengue se ha convertido en un problema serio de salud pública. 
Y una muestra más, es el mismo convenio con Mariana Trinitaria, que en el caso de Chilpancingo, traerá cinco millones de pesos, que servirán para pavimentar más calles en los tres últimos meses de éste año. Ahí se ve la mano de Mario Moreno Arcos. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario