MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Buen arranque de gobierno en Eduardo Neri.

Si bien es cierto, todavía es muy temprano para echar las campanas al vuelo, hay indicios de administraciones municipales que han iniciado sus gestiones con el pie derecho. Se aprecia que existe un rumbo bien definido. Que no hay espacio para la improvisación y que se ha comenzado a caminar por la ruta adecuada. Ese es el caso del municipio de Eduardo Neri, hoy en manos del alcalde de extracción priísta, Ignacio Basilio García.
Así es. El adagio popular refiere: “que lo que bien comienza, bien acaba”. De ahí la importancia de calibrar el arranque de las administraciones municipales. Siempre es necesario un ejercicio de monitoreo e inspección, para medir los impactos de las primeras acciones de gobierno, porque son éstas, precisamente éstas, las que ya quedarán grabadas en la mente de la gente. Si las cosas transitan por un buen camino, la mentalidad positiva se comienza posicionar en el ánimo de la sociedad. Por el contrario, cuando no se ve un rumbo claro, viene el desanimo. Y con ello, la apatía de la ciudadanía.
En el caso del municipio de Eduardo de Neri se aprecian señales sumamente positivas. El monitoreo visual demuestra la voluntad del alcalde Ignacio Basilio García por transformar la imagen de la cabecera municipal. Un lugar, por cierto, lleno de tradiciones, y que año con año recibe la visita de miles de habitantes del estado, con el objetivo de participar de sus festividades pagano-religiosas.  
Las obras de remodelación de la arteria que abre la puerta de la cabecera municipal deja muy en claro la visión que tiene el presidente municipal. Las acciones de limpia y mantenimiento de las principales calles es un mensaje nítido de que se debe trabajar para levantar el rostro de un municipio que merece un destino mejor. Y qué decir de los trabajos que se han iniciado en la Alameda Central, que tienen ese mismo objetivo de mejoramiento notable de la imagen.
Y hablando de los primeros sondeos, en plática directa con algunos vecinos de la cabecera municipal, las manifestaciones son sumamente positivas hacia el arranque del gobierno municipal de Eduardo Neri. Ven bien que el palacio municipal sea pintado en su fachada, porque al final de cuentas es la casa del pueblo y debe lucir una imagen adecuada. Pero más menciones positivas, tiene el arranque del programa de audiencias públicas del alcalde Ignacio Basilio García, de quien se dice, con esto además de reafirmar que es un político con compromiso social, hace efectivo el ofrecimiento de ser un presidente municipal que escucha y atiende a su pueblo.
Otra mención buena para la nueva administración municipal, se pudo ver en la reciente adquisición de más patrullas para el área de seguridad pública. Ya que, así como recibió los recursos del fondo respectivo, el alcalde de inmediato lo invirtió en lo que se debía hacer. Lo que significa, una buena señal en cuanto al manejo eficiente de los recursos públicos, y que éstos serán siempre destinados para cumplir con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente.   
En suma, el arranque del gobierno municipal de Eduardo Neri es muy alentador. El alcalde Ignacio Basilio García tiene muy claro el rumbo de su gestión, lo que se puede ver claramente reflejado en las primeras acciones de su mandato. Qué bueno por la gente de ese municipio, donde ya se merecía un presidente municipal con verdadero compromiso social. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario