MEMORÁNDUM

*** La posición estratégica de Jorge Salgado Parra
Por Gerardo Ruano Cástulo

El diputado federal, representante del séptimo distrito de Guerrero, Jorge Salgado Parra, es ya secretario de la comisión legislativa de presupuesto y cuenta pública de la Cámara de diputados del Congreso de la Unión. Lo que representa un buen mensaje para la entidad suriana, ya que desde esa posición estratégica y en virtud de los buenos oficios que distinguen al joven político, se espera que trabaje para que lleguen más recursos para obras sociales.
Así es. La habilidad y oficio político han colocado a Jorge Salgado en una inmejorable posición para poder incidir de manera positiva y a favor de los habitantes, no solo de de su distrito, sino de todo el estado. La comisión de presupuesto y cuenta pública es el espacio donde los legisladores discuten, analizan y aprueban la asignación de recursos. Y es ahí, precisamente ahí, en donde debe verse reflejada la mano del diputado del 07 distrito federal.
Los antecedentes hablan de un político que goza de experiencia legislativa y el respaldo de una sólida trayectoria académica. De alguien que conoce del trabajo de las comisiones legislativas. En Guerrero, fue presidente de la comisión de asuntos políticos y gobernación, en la que se distinguió por ser un excelente mediador en conflictos y un legislador con propuestas e iniciativas claras.
Jorge Salgado Parra se ha distinguido por ser un diputado dedicado. Muy responsable de sus tareas legislativas. Hoy en San Lázaro se le presenta un reto que él mismo buscó y propició: ser secretario de la comisión de presupuesto y cuenta pública. Siendo la idea central, el ocupar una posición estratégica desde donde se pueda servir más y mejor a la gente de su estado. No se trata solamente de un espacio para buscar reflectores y garantizar la promoción en aras de mantener vigente una imagen pública. Se trata de la oportunidad enorme de incidir para que más obras sociales lleguen a su distrito y al estado de Guerrero. 
Antes que pensar en futurismo político, es evidente que Jorge Salgado Parra buscó estar en una posición importante, con el objetivo claro de dar resultados a su pueblo. Eso habla bien de él, ya que al final de cuentas, la clave del éxito de cualquier proyecto político hoy debe descansar sobre la base del trabajo.
A eso parece apostar el joven legislador. A dar resultados antes que pensar en otras cosas. A cumplir con los ofrecimientos que hizo durante su campaña antes del futurismo político. De ahí, que su inclusión en la comisión de presupuesto y cuenta pública es una buena señal. Y lo que se espera precisamente, es que desde esa trinchera, leal a su estilo y costumbre, Jorge Salgado Parra entregue buenas cuentas y pueda incidir para que más inversiones lleguen a la entidad suriana.
De entrada, ante el compromiso social que le distingue, no se duda que pondrá toda su dedicación, esfuerzo y atención para que a Guerrero le vaya mejor en las asignaciones presupuestales.
ANOTACIONES:
OTRA VEZ LÁZARO: Alguien debe decirle al Secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, que son más riesgosas y peligrosas las deficiencias y limitaciones de quienes tienen a cargo las políticas públicas, que la obesidad.
ALEJANDRO ARCOS PRESENTE: Tal y como lo prometió durante su campaña, el diputado local por el primer distrito, Alejandro Arcos Catalán, se mantiene en contacto permanente con la gente. Así se apreció en la comunidad de Omiltemi, perteneciente a la sierra de Chilpancingo. Y lo que se ve, es que el joven diputado será un fuerte aliado de su distrito, en donde hacen falta muchas cosas por hacer, especialmente en el rubro de obra social. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario