MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mensaje claro y concreto del alcalde de Eduardo Neri.     *** Mario Moreno, cerca de los trabajadores.

Cuando se tiene bien claro el objetivo, no se necesita de discursos largos. Se va a la esencia y quienes escuchan lo agradecen. Además se deja en claro, que se transita sobre un camino que conduce al éxito. Ese es el caso del alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, quien al asumir el poder, expuso las bases de su gobierno mediante un discurso nítido, preciso y muy concreto.
Así es. El nuevo presidente municipal de Eduardo Neri ocupó poco tiempo en la tribuna para desglosar las bases de su gobierno. Eso seguramente lo agradecieron los asistentes al evento protocolario, puesto que la gente ya no quiere escuchar tanto rollo. Este hecho, habla de un alcalde que más allá de los discursos, tiene en el primer renglón en su agenda: la virtud del trabajo. Muy por encima de las palabras. Ignacio Basilio dijo que encabezará un gobierno de unidad, en donde se buscará aglutinar a todas las fuerzas políticas del municipio, a efecto de que esto genere un rumbo firme y una mayor confianza ciudadana. Lo que equivale a decir, que su gobierno es para todos. Sin distingos y sin preferencias. En su mensaje, el alcalde dejo en claro que entiende perfectamente que desde hoy es presidente municipal para servir a todos los habitantes de su municipio. Y que dos prendas que lo distinguirán serán el dialogo y el respeto. Nada de confrontaciones. Le apuesta a la comunicación como la llave que les permita identificar valores dentro de la sociedad. No se necesita de tanto rollo, cuando el presidente municipal conoce perfectamente las necesidades de su municipio, ya que siempre ha caminado por sus barrios, colonias y comunidades. Ante eso anunció de manera concreta, que en función del diagnostico que tiene, se comenzarán a desplegar acciones prioritarias en diferentes rubros, como el caso de los programas de educación, salud, seguridad pública, planeación, reservas del suelo, infraestructura urbana, vialidad, equipamiento e imagen urbana y medio ambiente. Dentro de lo que el presupuesto les permita maniobra
Se comprometió a buscar una excelente coordinación con los otros dos niveles de gobierno, a efecto de concretizar más obras y proyectos. En tanto, establecerá una buena relación con los municipios vecinos, con el objetivo de buscar solución a problemas comunes.  Y la premisa más importante de su gobierno, en función de lo que desglosó, es el profundo respeto a la participación ciudadana. De ahí, que su llamado fue a sumarse en una sola dirección, porque solamente con la unidad de todos, se podrá alcanzar el desarrollo integral que anhelan quienes viven en su municipio.
Un discurso claro, preciso y muy concreto, fue el emitido por Ignacio Basilio García, quien con ello, envía una señal muy buena para su municipio, en el sentido, de que tiene bien claro el rumbo que habrá de transitar. No tiene ninguna confusión. Su reto es servir y sumar los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Eduardo Neri.
MARIO MORENO CERCA DE LOS TRABAJADORES: El presidente municipal de Chilpancingo es un político que se distingue por su calidad humana. Su buen trato a la gente. Y tan es así, que el próximo jueves, o sea, mañana, habrá de poner en marcha la primera audiencia pública de ésta nueva etapa que le toca gobernar.
Su buen trato, no solamente se ve al exterior del ayuntamiento, sino que también al interior, lo que se ha visto en las visitas que ha realizado, especialmente en las áreas operativas del municipio, como es el caso de servicios públicos y las que tienen que ver con el rubro de la seguridad pública. La cercanía de Mario Moreno Arcos con los trabajadores es algo digno de destacar, no solamente por la humildad y sencillez que le distingue, sino porque al estar ahí, precisamente en las áreas operativas, es porque entiende perfectamente que son éstas donde se necesita de todo el apoyo de su presidente municipal.
No olvidar, que en las evaluaciones de eficiencia municipal, las secretarías peor evaluadas, han sido las operativas, y es evidente, que el alcalde capitalino le apuesta a revertir ésta situación. Y no hay duda, que su cercanía, debe ser un fuerte estimulo para que las cosas giren para bien. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario