MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Da la cara el ex alcalde de Tixtla.

Bien dice el adagio: “que el que nada debe, nada teme”. Tal vez por esa razón, de forma inmediata, el ex alcalde de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, se presentó ante la Contraloría General del Estado, a efecto de esclarecer todas las dudas sobre la entrega que hizo a la nueva administración.
Así es.
El día de ayer, por la mañana, en céntrico restaurante de la capital del estado, Jorge Luis Campos dio una rueda de prensa, en donde expresó que de manera puntual acudió ante la contraloría, instancia en la que ya habría solventado todas las dudas e inquietudes, generadas por la denuncia hecha por la nueva administración en su contra.
El ex alcalde de Tixtla lució tranquilo. Con documentos en la mano, con los que asegura, se demuestra que todo lo dejo y entregó en orden. Más aún, proyectó un video, en donde se exhibe la forma en que dejo todas las áreas del ayuntamiento, completamente equipadas, demostrando con ello, que no hubo saqueo como han pretendido afirmar sus detractores.
El caso de TIxtla llama la atención, ya que resulta muy extraña la forma en que se comenzó a lanzar acusaciones en contra de la administración de Jorge Luis Campos Espíritu, cuando fue el ex alcalde, el principal interesado porque el proceso de entrega-recepción se llevará a cabo con transparencia y de acuerdo a todos los lineamientos establecidos.
Si de algo podían acusar al maestro “Temo”, como le conocen al ex alcalde, es porque siempre mostró disposición para con los integrantes de la nueva administración. Y tan es así, que a diferencia de hace cuatro años, ahora si se entregó un Ayuntamiento con las condiciones para poder trabajar, y no desmantelado como lo recibió Jorge Luis Campos.
El asunto suena más a una estrategia política, que buscaría desgastar la imagen del ex presidente municipal, No se puede entender de otra forma, cuando Jorge Luis Campos ha demostrado ser un político que hace las cosas de manera correcta. Así lo deja en claro su presencia ante la contraloría del estado, evidenciado que no tiene nada de que esconderse.
Tal vez, existe cierto temor en la nueva administración sobre los retos que tienen enfrente. No olvidar que a pesar de que sus detractores se esmeraron en criticarlo hasta el cansancio, Jorge Luis Campos Espíritu es considerado el alcalde que más ha hecho por la educación en Tixtla.    
A eso debemos sumar, que el ex alcalde anunció, días antes de dejar el cargo, su interés por seguir trabajando en política, y especialmente para servir a la gente de su municipio. Ya se habla de que se pondrá a hacer talacha para buscar la diputación local en el 2015. Y a lo mejor, a esto también obedezca la campaña que intentan montar para desprestigiarlo ante sus paisanos.
En ese contexto, lo sucedido ayer con la rueda de prensa, deja en claro, que el ex alcalde de Tixtla no debe nada y por ende camina tranquilo por las calles de su municipio. Sus detractores, inclusive, hay que decirlo, le han dado la oportunidad de mostrar públicamente, la forma y con la cantidad de bienes inmuebles en que entregó las instalaciones del Ayuntamiento. Un espacio que Jorge Luis Campos Espíritu está aprovechando bien, para dejar en claro que es un político que trabaja con transparencia, y que además de ello, sabe entregar buenas cuentas. Un buen punto para el maestro
“Temo”.
ANOTACIONES:
LA RESPONSABILIDAD Y MADUREZ DE ASTUDILLO: Mantener una pelea con los Figueroa desde la coordinación de los diputados locales del PRI, habría sido un mal mensaje para los militantes de ese instituto político. Los pleitos en nada ayudan y no aportan cosas positivas, solamente generan pérdidas y desgaste. En ese sentido, el legislador Héctor Astudillo Flores, de manera madura y responsable, decidió no dejar en medio a sus compañeros de bancada, del tiroteo del Jr. Figueroa, que de plano, es el ejemplo vivo, de cómo ese clan se siente aún dueño, no solamente del partido tricolor, sino de gran parte del territorio en Guerrero. ¿Hasta cuándo despertaran las bases priístas? Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario