Miscelánea

Por Jesús Cayetano Norberto
Nabor Ojeda, nominado al PREMIO NACIONAL YECATL 2012 como “Mejor Director”.

Con fecha 10 de octubre del presente año, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, fue felicitado por El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) y la Universidad Pontificia de Salamanca, España (UPSA) debido a que Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, resulto nominado a recibir el PREMIO NACIONAL YECATL 2012 como “Mejor Director”.

 Dicho premio le será entregado por contribuir al logro de un Manejo Responsable del Agua, después de que se realizo en estricto rigor metodológico la selección en el sector hídrico.
Y aunque Nabor Ojeda, perteneció a la administración municipal de Héctor Astudillo Flores y Tulio Pérez Calvo, el IMDE Y UPSA de manera institucional ha informado en tiempo y forma de dicha nominación al actual presidente de Chilpancingo.
Entre sus principales acciones de Nabor Ojeda, al frente de CAPACH en el periodo municipal del 2009 – 2012, a destacar la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, quitando a Chilpancingo como única capital de la República Mexicana que no contaban con el tratamiento de sus aguas residuales.
En el 2010 se inició con el Programa de Saneamiento del Río Huacapa logrando canalizar las aguas residuales a los alcantarillados marginales permitiendo así la limpieza al rio en los 3 kilómetros  que corresponden a la ciudad y a su vez conducirlas a la planta tratadora de aguas residuales en el 2011, evitando la contaminación del mismo río aguas abajo, que afectaba a los municipios de Mochitlan y Quechultenango.
De Igual forma, estando de director de CAPACH se inició con la construcción de 3 plantas tratadoras de aguas residuales en las comunidades de Amojileca, Tepechicotlan y San Cristóbal con recursos del PROSAPIS, a fin de evitar contaminar al río huacapa en su parte media-alta, al río azul y al Río Azinyahualco.
En el aspecto administrativo, también se vieron cambios sustancias tanto en el equipo informático, vehicular y motocicletas para que el personal brinde un mejor servicio. Así mismo, una modalidad que le gusto mucho al público fue  cobro en ventanillas con tarjeta bancaria, entre otras acciones no menos importantes.
Nabor Ojeda, es de los pocos funcionarios de la pasada administración, que se dedicaron a trabajar durante todo el periodo municipal sin ninguna distracción, buscando siempre entregar buenas cuentas a Chilpancingo. Por ello Honor a quien Honor merece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario