MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Primaria “Simón Bolívar “, una de las cuatro escuelas de Chilpancingo que trabaja de tiempo completo. 

La escuela primaria federal “Simón Bolívar, ubicada en la colonia la cima fue fundada en 1984 por el maestro Víctor Manuel Martínez Toledo. Actualmente el director Esteban Torres Nava, señala que es una de las cuatro escuelas de Chilpancingo que trabaja de tiempo completo, fortaleciendo el trabajo que realiza el maestro día a día en base a los talleres  y la academia, y fortaleciendo de esta manera las competencias de los alumnos.
 Sin, embargo a 28 años de haber sido creada presenta diversas necesidades de las cuales el maestro Esteban Torres, a partir de que tomo las riendas (13 de abril del 2011) ha dado el seguimiento y en otras ha iniciado las gestiones.
En primer lugar, nos informa que existe un expediente por parte de protección civil del gobierno del estado de fecha noviembre 2010, donde concluye que es urgente la reparación de un muro de contención que se encuentra en desplomo a punto de caer sobre un poste de luz, y es la fecha que no ha obtenido respuesta.
Incluso, este asunto, lo ha llevado a la audiencia pública con el presidente Mario Moreno Arcos, a quien también le ha solicitado la construcción de una cocina escolar, debido a que la escuela trabaja de tiempo completo,  “tenemos suspendidos los dos maestros externos, la coordinadora estatal Esther Muñoz Casarrubias, no lo ha autorizado, esperamos que el próximo mes de noviembre se incorporen estos elementos en las aéreas digitales e ingles”.  
En cuanto al mobiliario para los niños, apunto que ha realizado la gestión ante la secretaria de educación Guerrero, mientras que el diputado federal Jorge Salgado Parra, en próximos días hará entrega de dos pintarrones y a futuro le solicitaran  la construcción de dos aulas, una para medios y otra para un espacio de lectura.
Otra de sus necesidades, es la ampliación del espacio educativo donde pretenden  adquirir un lote que está en la parte de atrás de la escuela; además de la construcción de un techado solicitado a Mario moreno arcos, siendo diputado federal, “dicha petición está en pie”.
Entre sus acciones al interior, comprende capacitación del personal docente, mientras que por ser escuela de calidad en breve les harán entrega de la cantidad de 50 mil pesos, en tanto que del programa de tiempo completo recibirán material didáctico, además de que acondicionaran un espacio de la cocina, “donde esperamos el apoyo de la coordinadora para que los alumnos reciban lo que es la comida”.
Por último, agradeció el apoyo y respaldo del supervisor escolar que es José Ángel Barón Venancio, de quien dijo siempre ha estado al pendiente de la institución y sobre todo hay una gran preocupación de que los 160 niños fortalezcan sus competencias para la vida. Punto y seguido: gracias a Carmelita que me pidió visitara su centro de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario