Moderniza SCT obras carreteras en el municipio de san marcos

La modernización  de los caminos y la construcción de puentes beneficia directamente a una población de màs de 16 mil 400 habitantes de 11 comunidades.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, ejecuta trabajos de modernización de caminos y construcción de puentes en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica de la Entidad.
En ese sentido, el director general del Centro SCT, Mtro. Rafael Navarrete Quezada, precisó que se trata de los caminos: San Marcos-Tecomate Pesquería en donde se trabaja del km 11+500 al km 13+000, incluyendo la construcción de un puente ubicado en el km 2+690, camino Las Vigas-Arroyo Limón del km 0+000 al km 4+000, y la construcción del puente las Lechugas, en el km 8+680 del camino San José La Pala-Las Lechugas.

Las obras consisten en la construcción y ampliación de terracerías de un camino tipo “C”, incluye obras de drenaje, obras complementarias, pavimento, trabajos diversos y señalamiento vertical y horizontal, con dos carriles de circulación y un ancho de corona de 7.0 metros.
El director de la SCT en la entidad, indicó que con la modernización de estos caminos se beneficia a una población total de aproximadamente 16 mil 460 habitantes de las comunidades de: Tecomate Pesquería, Lagunillas, El Bajío, Vista Hermosa, Las Vigas, Arroyo Limón, San José La Pala, El Palomar, Altos, Estero Verde y Las Lechugas.

San Marcos es uno de los municipios que se ubica en la franja costera de la región de la Costa Chica, con la modernización de sus caminos, permitirá en buena medida elevar el crecimiento socioeconómico de los habitantes, los cuales tendrán la oportunidad de trasladarse con mayor seguridad a sus lugares de origen, reduciendo tiempos de recorrido y costos de operación.
Finalmente, agregó que con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, porque con más infraestructura se construye un México más fuerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario