Muere vecino de Xalitla en encontronazo

*** Dos personas más resultan heridas de gravedad
*** En el choque participaron un “torton” y un taxi de la ruta Iguala-Chilpancingo  

Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de Octubre del 2012.- Un fatal encontronazo sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, dejó una persona muerta y dos lesionados de gravedad.
Loa hechos ocurrieron cerca de las 7:30 de la mañana de este jueves, cuando un taxi tipo Tsuru color blanco con franjas verde y roja, de la ruta Iguala-Chilpancingo de los conocidos como “Federados”, con placas 38-18-FFN, y marcado con el número económico 0203; circulaba por la vía en mención carril norte-sur.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*
Al llegar al punto conocido como “La quebradora”, en lo que es el kilómetro 195 más 600, justo a la altura de la entrada al poblado de Papalotepec; el taxi se encontró de frente con un camión tipo volteo, que invadió carril al intentar ingresar a la desviación que conduce hacia “La Quebradora”.
Al parecer, ya estando de frente los dos vehículos intentaron esquivarse mutuamente, sin embargo, los conductores volantearon hacia el mismo lado, lo que ocasionó que chocaran de frente.
Por el impacto y la diferente altura de las unidades, el taxi terminó incrustado debajo del camión, mientras que el “tumbaburros” de la pesada unidad quedó recargado sobre el parabrisas del Tsuru.
Esto ocasionó que el copiloto del taxi de se golpeara de frente contra el parabrisas y el tumbaburros, lo que loe provocó la muerte instantánea; mientras que el chofer del taxi terminó gravemente lesionado al igual que un pasajero que venía en asiento trasero, por lo que estos dos últimos tuvieron que ser trasladados en una ambulancia de Protección Civil del Estado a un hospital privado de Chilpancingo.
El conductor del camión se dio a la fuga con rumbo desconocido según dijeron los lesionados.

Al lugar de los hechos llegó la policía estatal, federal, así como elementos de protección civil y bomberos del Estado, comandados por el propio subsecretario Constantino Hernández Vargas, quien participó en el rescate del muerto que estaba prensado en el taxi, utilizando maquinaria especial.
El Ministerio Público de Eduardo Neri tardó más de tres horas en llegar para realizar las diligencias correspondientes, por lo que el cuerpo sin vida estuvo a la intemperie todo ese tiempo.
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense de Chilpancingo realizó el levantamiento cadavérico ingresándolo a la morgue.
La persona que perdió la vida en este incidente responde al nombre de Crescencio de Jesús Jiménez, cuyo domicilio era en la calle Juan Ruiz de Alarcón número 12, de la comunidad de Xalitla, y a la hora de su muerte contaba con 51 años de edad.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario