Octubre mes de promociones a favor de Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tomando  en cuenta que estamos en los meses considerados como temporada baja los diferentes prestadores de servicios principalmente los hoteleros ya se empieza a notar un repunte en la actividad y  comienza a verse reflejada la promoción que se ha hecho del destino en este mes, la cual comenzó del 01 al 05 de octubre, donde hoteles representantes de Ixtapa-Zihuatanejo y la Sefotur realizaron visitas de promoción a diversas agencias de viajes en las ciudades de Cuernavaca, Pachuca y Puebla.

Lo anterior fue dado a conocer  por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa-Zihuatanejo, dicho blitz en el centro del país es el segundo que se lleva a cabo a nivel nacional como parte de las acciones de promoción del Triángulo del Sol. Siendo el Holiday Inn, Park Royal, Presidente Intercontinental, Emporio, Tesoro, Barceló, Fontán, Azul Grand y Las Brisas, los Hoteles de este binomio que participaron en esa promoción.
Además, del 09 al 11 del mes en curso, 70 agentes de viajes de la Agencia de viajes mayorista internacional Apple Vacations se dieron cita en Ixtapa-Zihuatanejo para atender un viaje de familiarización, durante su estancia, los agentes de viajes recorrieron los principales sitios de interés turístico del destino y se resaltó como una de las novedades de mayor impacto, el remozamiento del Centro de Zihuatanejo. 
Así mismo, del 09 al 13 de octubre la OCV de Ixtapa-Zihuatanejo, recibió en un viaje de familiarización a la prensa impresa de la ciudad de Morelia Michoacán, con distribución en 23 estados de México. De igual forma, se realizaron cápsulas de televisión para el sistema Mega Cable de la Ciudad de Querétaro para la cadena SII Tv Querétaro.
También el 17 de Octubre Ixtapa-Zihuatanejo participó en el Foro de Negociación, Exposición y Capacitación de la Industria Turística Expo Boletín Turístico en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.
 Otra de las actividades es que prestadores de servicios de buceo profesional de Ixtapa-Zihuatanejo participarán representando al binomio de playa en la Expobuceo en su edición número 16 este 27 y 28 de Octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México. La participación de Ixtapa-Zihuatanejo en Expobuceo es una oportunidad para que la industria de los deportes acuáticos que oferta el binomio de playa tenga un foro para explayarse acerca de sus servicios como es el surf, buceo, descenso en río, rapel en cascada y para la difusión de los sitios con los que cuenta para realizarlos como arrecifes, lagos, mares y lagunas. La actividad turística de Ixtapa-Zihuatanejo ha comenzado a verse favorecida por algunas acciones de promoción, sin embargo; aun se está lejos de alcanzar las cifras de hace cuatro o más años, felicidades a todos los que verdaderamente trabajan a favor del turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario