OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Condolencias

Desde este espacio enviamos nuestras más sinceras condolencias a nuestro colega y amigo, el periodista y columnista político Enrique Vargas Orozco, por el sensible fallecimiento de su hermana, la señora Alicia Vargas Orozco, ocurrido el domingo anterior en la ciudad de México. Le deseamos a Enrique y a sus hermanos que encuentren pronto confortamiento en esta sensible pena. Descanse en Paz, la Señora Alicia Vargas Orozco.
MERECE SU RATIFICACIÓN
En el reciente reacomodo que experimenta el Congreso local por el reparto de las comisiones y cargos administrativos, es deseable que las personas con buena trayectoria y prestigio lograran ser tomadas en cuenta, para continuar desempeñando los cargos que ocuparon en la anterior legislatura.
Es el caso de la Licenciada Mirna Chavarría Barrera, encargada de la Pagaduría en el poder legislativo local, hermana del inolvidable político y amigo Armando de los mismos apellidos, quien dejó una huella imborrable en el Congreso, al interior del PRD y en los escenarios políticos de nuestro Estado.
La Licenciada Mirna se ha desempeñado con mucho acierto. Atiende con amabilidad a los usuarios y conoce a la perfección la responsabilidad a su cargo. Es por eso que diversos personajes de la política perredista y trabajadores, están solicitando que el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, tome en cuenta a Mirna Chavarría para que continúe como Pagadora del poder legislativo.
¿EX ALCALDES MAÑOSOS?
Para hacer una fuerte denuncia en contra del ex Presidente municipal de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, por el tremendo “despapaye” que le dejó; el nuevo Alcalde de ese municipio: Gustavo Alcaraz, se presentó ayer a la Contraloría General del Estado donde habló largo y tendido con su titular, Julio César Hernández Martínez.
El munícipe  tixtleco asegura que Jorge Luis dejó un total desgarriate en su administración, deudas por doquier, faltan muchos recursos materiales… en fin. O Campos Espíritu y su tropa de más confianza se robó todo ese dinero y recursos, o aparecerán en el marco del proceso entrega recepción, que aún no concluye.
Luego de haber interpuesto denuncias similares los nuevos alcaldes de Mochitlán y Ometepec, este miércoles están citados para comparecer ante la Contraloría General, los ex Presidentes Municipales de Mochitlán, Óscar López Sánchez y el de Ometepec, Efrén Adame. No se escapará de presentarse también, desde luego, el ex Alcalde de Iguala Tovar Tavera.
Es necesario que estos pájaros de cuenta, que hicieron un deplorable papel cargado de corrupción en sus administraciones, rindan cuentas de lo que fue mal administrado y a quienes se les compruebe que engordaron sus bolsillos a costillas del erario público, que se les castigue con todo el peso de la ley. No se deben tolerar más este tipo de corruptelas.
EL LEGADO DEL DOCTOR VILLEGAS ARRIZÓN.
El gran impacto que generó la renuncia del Doctor Ascencio Villegas Arrizón a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, un hombre que dejó firme presencia como académico de gran valía y brillante trayectoria, que como pocos quiere a la máxima casa de estudios guerrerense y puso sus mejores esfuerzos para lograr el desarrollo pleno de la institución; ese impacto que entristece a todos por la enfermedad de Villegas Arrizón, está produciendo una búsqueda de unidad entre las corrientes internas, que en otros tiempos ni ahogados de borrachos, o totalmente fuera de nuestro sano juicio, pudimos concebir muchos.
El beneficiario de este legado de unidad que deja Ascencio Villegas en la UAG, es el Doctor Javier Saldaña Almazán, quien ha estado recibiendo la solidaridad de los grupos internos como jamás se había visto en la máxima casa de estudios.
Javier tiene amplia experiencia al interior de la administración central. Ha atendido hasta su solución muchos problemas de las unidades académicas. Se le conoce como un universitario bien nacido que inspira confianza a los líderes de las tribus internas. Se le observa como un hombre de palabra, que siempre ha cumplido con los compromisos políticos al pie de la letra.
Es por eso que prácticamente el cien por ciento de las corrientes se han sumado a ese proyecto de candidatura de unidad. No faltan desde luego quienes buscan atravesarle el caballo a Javier Saldaña a mitad del río, como el ex Rector Marcial Rodríguez Saldaña, quien no se ha sumado a su primo porque aspira a ser candidato y volver a ocupar el cargo más importante de la UAG.
Pierde su tiempo. Porque cualquier otra candidatura por la Rectoría, será barrida por este poderoso bloque que abriga las aspiraciones de Javier Saldaña Almazán. Independientemente de cómo se desenvuelva finalmente la enfermedad del Doctor Ascencio Villegas, los universitarios podrían hacerle el homenaje más digno para su causa, estableciendo una candidatura de unidad que evite campañas electorales y el desgaste que estas producen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario