OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Los problemas en salud

Durante una reciente reunión de la dirigencia estatal del PRD encabezada por su dirigente Carlos Reyes Torres, a la que fue invitado el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, un conocido periódico de Acapulco consignó que en torno a ciertas divergencias que ha tenido el funcionario invitado, Reyes Torres “Reconoció que el gobierno estatal se ha extralimitado en sus funciones dentro de las dependencias”. ¡Hágame usted el fabrón cavor! El gobierno estatal no puede extralimitarse en sus funciones dentro de las dependencias porque estas son del Gobierno Estatal.
Ninguna secretaría es autónoma y todos sus titulares tienen por encima de ellos a un jefe que es el Gobernador y este es quien dice la última palabra. El Doctor Mazón Alonso ha estado haciendo un buen trabajo al frente del sector Salud, pero posiblemente se le ha olvidado una frase de la política al viejo estilo: “Al jefe no se le rebasa ni en la carretera”. Desde el principio de los problemas, cuando el Secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez dio posesión a cinco nuevos funcionarios en la Secretaría de Salud “sin consultarlo con Lázaro Mazón”, este debió hablar solamente con el Gobernador, antes de hacer declaraciones a la prensa manifestando su inconformidad por estos nombramientos. La ropa sucia se lava en casa.
Otro error de la dirigencia perredista es echarle la culpa a Humberto Salgado Gómez de confrontarse con Mazón, ya que el Secretario General de Gobierno no actúa solo. En los gobiernos la hoja del árbol se mueve… solo si sopla el jefe. Atención.
BUEN TRABAJO Y MISIÓN CUMPLIDA 
Desde este espacio enviamos un reconocimiento a nuestro amigo Federico Santos Nava, hoy ex sub secretario de Tránsito y Vialidad en el municipio de Chilpancingo, por el excelente trabajo que realizó durante los meses en que tuvo a su cargo dicha responsabilidad. Pese al escaso personal y pocos recursos materiales que tiene dicha dependencia, al gran número de transporte urbano que convierte en un casos cotidiano a la capital del Estado, Federico supo mover al personal a su cargo para sacar adelante la encomienda. Felicidades amigo, que te vaya muy bien en tus próximos trabajos.
CHILPANCINGO SEGURO
De manera acertada, el Alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, designó como encargado del despacho en la Secretaría de Seguridad Pública, a Bonifacio Montúfar Mendoza, quien al mismo tiempo es el secretario saliente. Lo más lógico es que se le ratifique en el cargo luego de que el gobernador Ángel Aguirre dé su visto bueno: el artículo 115 dice que en las ciudades donde radican el Presidente de la República y los gobernadores, estos son responsables de la seguridad pública.  De esta forma, el funcionario sumará tres períodos municipales al frente de esa dependencia ya que fue precisamente Moreno Arcos quien lo designó en su primer gobierno municipal y luego fue ratificado por Héctor Astudillo Flores. Bonifacio Montúfar es de los pocos altos mandos guerrerenses que han aprobado los exámenes de confianza y ya suma su segunda certificación, además de que ha rendido buenas cuentas al frente de la seguridad pública en la capital del Estado. DESIGNACIONES ACERTADAS.
Otros funcionarios que se suman al gobierno de Mario Moreno Arcos, son el nuevo Secretario de Administración y Finanzas, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, hombre de gran experiencia en esta área, lo que asegura que las finanzas públicas capitalinas estarán en buenas manos. La Licenciada Yolanda Damián Lasso es la nueva directora de Comunicación Social. Ambos funcionarios tienen ya un buen tiempo laborando con el Alcalde Moreno Arcos; son de todas sus confianzas y seguramente harán un buen papel en sus nuevas responsabilidades. Felicidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario