Pago justo para los guerrerenses pide añorve baños a la CFE

Laura Sánchez Granados
Pide el diputado federal Manuel Añorve Baños a la CFE para que se celebre un acuerdo de pago justo con las comunidades de Guerrero, dijo que resulta inadmisible que las comunidades indígenas de Guerrero, que sobreviven en la marginación, el rezago y la extrema pobreza, sean los que tengan que pagar una de las tarifas más altas del país y recordó que la entidad genera el 30% de la energía de México.

El Vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, presento este día un Punto de Acuerdo, con el exhorto a la CFE, Añorve Baños señaló que en los últimos años, derivado de los altos cobros de energía eléctrica, se ha gestado un movimiento popular en Guerrero.
La movilización se ha centrado en reducir las tarifas de luz en las regiones más pobres del estado, las protestas y demandas, han sido articuladas por la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG).
La Unión viene exigiendo desde hace varios años, reducción a los altos cobros que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las comunidades más marginadas de La Montaña y Costa Chica de Guerrero, uno de sus dirigentes Plácido Valerio ha solicitado desde un principio, una tarifa única preferencial de energía eléctrica para las comunidades más marginadas de nuestro estado de Guerrero.
El legislador guerrerense dijo que buscar una justicia social, es en esencia una solidaridad de todos con los sectores más desprotegidos y que es un principio irrenunciable como representantes populares.
Finalmente Manuel Añorve comentó que se debe saber combinar lo estructural con lo urgente, lo primero, -dijo- implica un nuevo marco jurídico para que se establezcan criterios en los precios de la energía, lo segundo, significa apoyar de inmediato a los más pobres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario