Preparatorias populares “en el olvido”

*** Este año, tendrían que habérseles destinado 54 millones, pero el recurso se desvió a las campañas
Camila Montserrat/API

Chilpancingo de los Bravo Gro., 16 de octubre de 2012.- Tras lamentar que las preparatorias populares se encuentran en pésimo estado y que no reciben ninguna atención; el secretario del Frente estatal de Prepas Populares, Ignacio Navarro Moso, indicó que esperaban recibir un presupuesto de 54 millones de pesos, perro acusó que fueron desviados para las campañas de algunos candidatos.
Navarro Moso indicó que la 59 legislatura del Congreso local, presidida por  Faustino Soto Ramos, se comprometió a otorgar los recursos para las preparatorias populares de la Montaña, sin embargo, los recursos nunca fueron recibidos.
Dijo que ya se tenia contemplado que a cada preparatoria se le destinaria 1 millón de pesos, pues son 54, principalmente para las mejoras de la infraestructura.
Indicó que el hecho de que las escuelas estén en el olvido, perjudica principalmente a alumnos de municipios como; Acatepec, Malinaltepec, San Luis Acatlán, Olinalá, y en la Costa Chica, Ajuchitan, Cuajinicuilapa.
Tan sólo en el municipio de Olinalá se encuentra cuatro preparatorias populares, en San Luis Acatlán hay cinco, por lo que, dijo, es urgente que se liberen los recursos que la anterior administración del Congreso Local no otorgó.
Explicó que Faustino Soto se comprometió por escrito a entregar los recursos, pero como estaba el proceso de las elecciones para del primero de julio, se presume que los 54 millones fueron desviados para las campañas de algunos candidatos.
“Como estaban en ese proceso de elecciones de diputados locales y presidentes municipales, por ahí se hizo perdedizo. Nosotros decimos que lo escondieron, al esconder esos recursos se desviaron para las campañas”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario