Presenta PGJE a tres arraigados por asesinato de “El Diablo”; recibieron 30 mil pesos por ultimarlo

*** La PGJE continúa haciendo los estudios para identificar si son los restos hallados bajo el “Solidaridad”, el pasado sábado *** Los posibles restos, “del testigo protegido”, fueron devorados por los animales 
 Flor Miranda/API

 Chilpancingo, Gro., Octubre del 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), presentó a los responsables de asesinar a Jaime Galván Rodríguez alias “El Diablo”, testigo protegido del caso Ayotzinapa, quienes declararon haber recibido 30 mil pesos, de manos de la esposa del ahora occiso a cambio de que lo privaran de la vida.
La dependencia informó que se encuentran arraigadas tres personas relacionadas con la desaparición de Jaime Galván Rodríguez; la concubina Margarita Arcos Nava quien al parecer pago porque lo asesinaran y Noel Salgado Valerio alias el “Nini” y José Alfredo Bello Martínez; en sus declaraciones ambos manifestaron que recibieron la cantidad de 30 mil pesos por privar de la vida a Jaime Galván. Ambos sujetos aprovechándose de que eran amigos de “El Diablo”, lo fueron a traer directamente a su domicilio, de donde salió para acompañarlos, después lo privaron de la vida. Según las declaraciones de los inculpados, una vez que lo privaron de la vida, su cuerpo fue arrojado desde el puente Solidaridad, sobre la autopista del Sol; por ello, la PGJE trabaja en la identificación de la osamenta hallada el pasado sábado bajo el puente, ya que de acuerdo a las versiones, los restos pertenecen al testigo protegido del caso Ayotzinapa. Cabe recordar que el cuerpo fue hallado entre pastizal y rocas, una osamenta dispersa en un radio de 20 o 25 metros, pues se cree que el cuerpo sin vida fue devorado por los animales carnívoros de la zona, mientras que el 60 por ciento del cuerpo ya se había extinguido. Junto a la osamenta humana hallada después del mediodía del sábado pasado, se encontró ropa, mientras que en la dentadura del cadáver había colocada una placa de metal para dientes postizos. Los restos fueron trasladados eh ingresados a la morgue de Chilpancingo, donde este domingo, después de que el esqueleto que se encontró fue reconstruido, acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado así como el Ministerio Público, para fotografiar la dentadura, así como las ropas halladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario