Quieren servicios pero son los que menos pagan

Por Juan francisco Barrios Valverde
Colonos inconformes se manifestaron a las afueras del FIBAZI, por lo que  se leía en las cartulinas y mantas que portaban los inconformes, las siguientes consignas  “que se respeten los precios de los lotes, del avalúo que estaba subsidiado por el gobierno del estado”, además de; “somos colonias de bajos recursos que no se le olvide Sr. Joaquín” y “no trate de sacar el dinero de los pobres para sus aguinaldos.   
Una de las cabezas del grupo inconforme, Elba Orozco Martínez, presidenta de la colonia Buenos Aires, pidió la intervención del gobernador de Guerrero para que el precio de los avalúos, fijado en las colonias que tienen ya dos años contratando se respete, ya que según dijo; con el pretexto de que desde el 2007 no ha habido aumento, a su llegada al fideicomiso Joaquín Gonzales Ramírez, incrementó el avalúo 125 pesos más por metro cuadrado.
Señalo que esa situación los  está afectando al estar en una crisis económica muy dura, en la que hay mucho desempleo, pero cuando hay trabajo y gana su dinerito se olvidan de pagar sus lotes.
A su vez otro de los inconformes Oscar Rivera Reyes, presidente de la colonia La Joya, criticó que “Joaquín no se ha prestado al dialogo”, y que “un metro cuadrado nos los está dando casi en 500 pesos”, pese a que para tener una vivienda en el lugar, necesitamos meter más de 40 mil pesos en muros de retención, añadió, “la gente gana el mínimo y no tiene dinero para dar los enganches”.
Jesús Hernández Castro, uno más de los inconformes de la colonia Ampliación Esperanza, dijo, que  apenas tienen ocho meses de estar contratando, el director de Fibazi les propuso un arreglo a la media; bajarles 10 mil pesos, “pero ya tengo el oficio firmado y autorizado por 308 pesos el metro cuadrado y viene él a su llegada y nos lo sube a 462 pesos”.
El inconforme puso por ejemplo la colonia Las Brisas diciendo que ya tienen el 90 por ciento de contratados, que ya están por terminar de pagar sus lotes, “y no tiene ni un servicio, los que tienen los han metido los propios habitantes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario