Rescatan 2 víctimas de secuestro virtual

*** Una mujer y un menor de edad estuvieron encerrados en un hotel del zócalo capitalino hasta que los rescató el equipo anti secuestros
API

Chilpancingo, Gro., a 03 de Octubre del 2012.- En el interior de un hotel del zócalo capitalino, fueron rescatados, una mujer y un menor de edad, luego de que fuera amenazada a través de una llamada telefónica, donde le indicaron que hiciera varias recargas y que después se hospedara en el hotel más cercano. 
De los hechos informó la Procuraduría de Justicia del estado (PGE), que a través de una llamada telefónica, reportada en la coordinación de la Policía Ministerial, dieron aviso que estaban secuestradas dos personas en el interior de un hotel, por lo que de inmediato se dio una intensa movilización policiaca.
Según el informe de la PGE, el patrón de la mujer secuestrada fue quien hizo la denuncia de que su empleada estaba siendo extorsionada, ya que según dijo su empleada recibió llamadas donde le indicaron que se hospedara en un hotel, además de que le exigieron la cantidad de 2000 mil pesos.
Personal de la Fiscalía de anti secuestros arribo al lugar dirigiéndose a la habitación donde estaba la mujer y el menor, a quienes les dijeron que abrieran la puerta, ay que no había por qué temer.
Momentos después fueron trasladados a la Fiscalía e informaron a la mujer la forma de operar de estos delincuentes.
Por su parte la agraviada relató que a las 11:30 horas se encontraba en su trabajo, hora en que recibió una llamada y la amenazaron con hacerle daño si no obedecía las indicaciones.
La temerosa mujer dijo que le ordenaron que hiciera varias recargas telefónicas a distintos celulares con la cantidad de 500 pesos cada uno y después le dijeron que buscara el hotel más cercano para hospedarse y así lo hizo, pero no contaba con que no llevaba el suficiente dinero para pagar el hotel.
De manera que los extorsionadores se comunicaron con la recepción y dijeron que le dieran una habitación a la mujer y que después pasarían a pagar, por lo que una vez arreglado el problema, los secuestradores dijeron a la mujer que en cuanto entrara a la habitación que apagara su celular y así lo hizo hasta que llegó el personal de anti secuestros a rescatarlos.
Asimismo, la PGE hizo un llamado a la ciudadanía para que estén alerta acerca de este tipo de extorsiones donde los delincuentes exigen a sus víctimas que hagan recargas telefónicas o que se hospeden en lugares fuera de su casa, a cambio de la liberación de un familiar.
Dijo que eviten proporcionar datos personales a desconocidos, así como realizar la denuncia a las autoridades correspondientes. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario