Se deslinda Sedesol de proceso penal en contra de trabajador detenido

Bernardo Torres. 
Chilpancingo, Guerrero. 25 de octubre / ANG.-La detención de el trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social acusado por presunto desvío de mas de un millón de pesos, obedeció a una auditoría practicada de 1993 al 2008, por lo que la presente administración no intervino en el proceso penal que se está llevando en su contra, sostuvo la titular de la dependencia, Beatriz Mojica Morga.
La funcionaria explicó que la detención de este trabajador se derivó de una auditoría que se practicó  a los recursos económicos a los ejercicios fiscales correspondientes del año 1993 al 2008, relacionados con préstamos no recuperados y que ascienden a la cantidad de 1 millón 186 mil 24 pesos; además de otras observaciones administrativas.
Señaló que como resultado  de la investigación practicada  por el órgano supervisor de los recursos públicos, Luis Antonio Vélez Lorenzo,  omitió comunicar  a la Secretaría de Desarrollo Social sobre el proceso que tenía en su contra y que derivó en la retención de su persona por las imputaciones señaladas  en su contra.
A  partir de dicho acontecimiento, dijo, la Secretaría de Desarrollo Social, solo ha colaborado con las autoridades jurisdiccionales, atendiendo los requerimientos solicitados, de los cuales se informó de las funciones que desempeñaba Vélez Lorenzo dentro de la dependencia; además de que se ha colaborado con las diligencias ordenadas por la autoridad.
Ante esto explicó que la presente administración no ha intervenido directamente, pues son las autoridades encargadas de auditar, así como las judiciales las que están llevando a cabo el proceso acusatorio, así como penal.
Mojica Morga, rechazó también las acusaciones que hizo el dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, con quien además dijo, se reunieron inmediatamente que le fue solicitado, para analizar la situación del detenido.
Cabe recordar que Luis Antonio Vélez Lorenzo fue detenido el pasado 27 de agosto y actualmente se encuentra en el Centro de Readaptación Social, acusado por desvío de recursos, por el órgano fiscalizador del Gobierno del Estado.
Sobre este mismo supuesto desfalco, ocasionado por periodistas durante el periodo en mención, el gobernador Ángel Aguirre anunció que el adeudo se condonaría, para que no representara un déficit a la Secretaría de Desarrollo Social(ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario