Si es cuestión de denunciar, creo que voy a tener que denunciar hasta a mi papá: Eric Fernández Ballesteros

El estado del ayuntamiento, no es el resultado solo de esta administración saliente, sino de muchas anteriores más.
Joanathan Ramos O.

La pregunta fue directa. Les tocará a las autoridades a lo suyo, ¿ustedes a trabajar y las instancias de auditoría a lo suyo? Eso me da risa, afirmó Eric Fernández Ballesteros, porque si es cuestión de denunciar a quien haya generado esta deuda terminaría denunciando, creo que hasta a mi papá. No es por ahí, hay instancias correspondientes como  la auditoria de la federación, la contraloría, y ellos definirán que van a hacer, nosotros somos solo administradores del recurso municipal. Nosotros tenemos y vamos a hacer los señalamientos necesarios.

Por ejemplo el adeudo de CFE, no es un adeudo de la anterior administración, es un adeudo que se viene arrastrando desde hace varias administraciones, el caso del seguro social en la CAPAZ, el caso del pago del ISAI, los laudos laborales, ninguno de los 35 laudos que van a ser ejecutados y que tendrán un costo de 20 millones de pesos, ninguno lo generó la administración anterior, fueron generados por administraciones de más atrás. Entonces, ¿a quién tendré que denunciar?, además ese no es mi papel, si vamos a hacer los señalamientos en el acta de recepción, con todos sus detalles y con todas las letras que tenga que llevar con la intención de cumplir, ya de ahí, las instancias correspondientes se encargaran de proceder y llevar lo que generen; dijo Fernández Ballesteros acerca de los adeudos con los que recibió esta administración.
También, el munícipe fue cuestionado acerca de los múltiples desvíos de recursos, a lo que aclaró y respondió expresamente: el desvío de recursos, es un tema fundamental. El desvío de recursos no significa que el recurso se haya destinado para la bolsa propia, sino que muchas veces se da al momento de que no se tiene para la nomina, entonces se toma de un recurso que se tiene destinado a otro rubro o programa, para pagar la nomina. Se da desgraciadamente de esta forma muy frecuente, que no debe de ser, pero ocurre en la mayoría de las administraciones, sin embargo, el detalle del adeudo queda y hay que subsanarlo para salir adelante.
Si hay responsabilidades, se le cuestiono al nuevo alcalde, ¿será la propia AG, la que se encargue de determinar sobre quién?, es su obligación, sin el afán de defender a nadie, pero cada instancia tiene su trabajo, porque ha habido abusos por parte de funcionarios, regidores, directores…”efectivamente, así es, nosotros vamos a cumplir con detallar el acta, recabar las firmas y ahí acaba nuestro trabajo”, concluyó el Presidente Municipal.

5 comentarios:

  1. comienza por denunciar a los trabajadores que te metió ABA y luego no solo a tu papá sino a toda la familia fernandez y moran y sotelo y meneses que tienes ahi que han vivido del ayuntamiento toda su vida y ahora van los hijos de los mismos.

    ResponderBorrar
  2. no tienes el valor moral y civil. . . digo con todo respeto eric si es que sabes que es eso... dicen que el pez por su bocota abierta muere...cada vez que hablas solito te metes mas al matadero....se hombre de palabra y ten la frente en alto y saca a toda tu familia de la nomina...dejen ya de vivir de la hubre del pueblo...ten verguenza por tus hijos y esposa... tantos amigos pudientes que sabes bien que no tienen el perfil para estar sentados en la silla de cada una de las direcciones que les has otorgado... ten verguenza eric..trata de ya no hacer tanto circo maroma y teatro como tu dices... vote por ti y ahora me da verguenza decirlo... nos fallaste muy mal... difrasaste todo tu proyecto humanitario del que tu le hablabas a los jovene... si quieres apoyo de verdad date una vuelta por el tecnologico de la costa grande.. sin salario ni compromiso te ayudamos y orientamos solo por amor a zihuatanejo y sin estar viviendo de pobre pueblo... cambia tu proyecto...

    ResponderBorrar
  3. saca AL IDIOTA CALIENTA SILLAS DE TU CUÑADO PAVEL QUE NO SABE HACER NADA,A GONZALO RIOS,A LOS NIÑO,A TU FAM DEL AEROPUERTO.

    ResponderBorrar
  4. Me comentaron de un altercado que tuvo EL SEÑOR PRESIDENTE ACTUAL con su papa el otro EXPRESIDENTE por las declaraciones del hoy PRESIDENTE creo QUE SE QUEDO CORTA LA CHARLA......

    ResponderBorrar
  5. El que es juez,por su casa empieza,o no?....y lo tuyo Apá?

    ResponderBorrar