Toma AMLO protesta a dirigencia estatal de Morena

*** Reafirma que en Enero se registrará Morena como partido político
*** El martes estará en el Senado; rechazará Reforma Laboral y aumento al IVA

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 21 de Octubre del 2012.- Tras tomar protesta a la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no forzará a ningún militante del PRD para cambiarse al Morena, pues dijo que esta es una decisión personal; en otro contexto, afirmó que buscará evitar que el Senado apruebe la Reforma Laboral. El ex candidato presidencial, indicó que continuará con la lucha en contra de las decisiones que pretenden llevar a cabo “las mafias” de México.

Puso como ejemplo la propuesta a la Reforma Laboral y el aumento al Valor Agregado (IVA) hasta un 23 por ciento, así como otorgar Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado; por ello, adelantó que el próximo martes estará en el Senado de la República, para fijar su postura en torno a la reforma laboral, “el martes voy al Senado, a tratar el tema de la llamada reforma laboral”; informó.
Lo anterior lo informó tras tomar protesta a la dirigencia estatal del Morena; estando al frente  César Núñez Ramos y Pablo Sandoval Cruz, el primero como presidente del Movimiento y el segundo como presidente de la Comisión de Honor y justicia.
El evento fue realizado en un salón de fiestas, en el que regularmente se lleva a cabo el Consejo Estatal del PRD, con la presencia de poco más de 200 delegados, en el que resaltó el titular de la Secretaria de Salud (Ssa) Lázaro Mazón Alonso, quien está presente en casi todos los eventos del ex candidato presidencial, aunque sean días laborables.
Al referirse a temas como el de la propuesta a la Reforma Laboral, el aumento al Valor Agregado (IVA) del 16 al 23 por ciento, así como otorgar Petróleos Mexicanos (Pemex) al capital privado; dijo que no lo permitirá, pues ese será un duro golpe para las finanzas del país.
Explicó que la intención de aumentar el IVA, es con la finalidad de llenar el boquete de por lo menos 800 mil millones de pesos,  que dejaría entregar PEMEX al capital privado; por lo que hizo el llamado a los mexicanos de movilizarse de ser necesario, “no podemos permitir que se entregue el petróleo y se eleven los impuestos, para empezar yo voy a estar en el Senado para advertirlo, el próximo martes”.
Mientras que al referirse al Morena como partido político,  dijo que no permitirán que se integre “gente ambiciosa”; pues dijo que el objetivo es que se conforme por “ciudadanos consientes” dejando fuera a quienes buscan solo estar “metiendo cizaña” y llevando información a otros institutos políticos.
Finalmente el ex candidato presidencial reafirmó que será en el mes de enero cuando el Morena se registre como instituto político, de lo contrario se tendría que esperar hasta el año 2019. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario