Un solo caso de dengue cero tipo tres se ha presentado en la comunidad de Ixtla

Señaló el coordinador municipal de Salud
Pablo Alonso Sánchez / reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro, a  08 de Octubre del 2012.-  Un solo caso de dengue cero tipo  tres se ha presentado en la comunidad de Ixtla, señaló el coordinador municipal de Salud,  Jesús Ríos Vargas.
Lo anterior así lo dio a conocer a los diferentes medios informativos,  En una reunión que sostuvieron con regidores, comisarios municipales, delegados de colonias, con la finalidad de  unir esfuerzo, los casos de fiebres  son muy altos en este municipio.

Diario se están enviando de 40 a 50 muestras  de casos probables de dengue,  los resultados se los entregan después de 4 a 5 días, los casos concretos registrados en la región de la costa grande, los tiene la jurisdicción a cargo del médico Felipe Abarca.
La reunión con los regidores, comisarios municipales, y delegados de colonias es para exhortarlos a que descacharricen  sus colonias, comunidades, para evitar el almacenamiento de agua que es donde se reproduce el zancudo trasmisor del dengue.
Este martes inician con la descacharrizacion en las colonia solo pide a las autoridades municipales  no fallen con los camiones ese fue el problema que sucedió con la anterior administración que las personas en las colonias y comunidades sacaban todos sus cacharros y  los camiones no pasaban.
Señalo que en esta Región de la Costa grande solo se conocía dos tipos de dengue el uno y el dos, el tres y cuatro se habían registrados en otros estados como Michoacán y otros, el caos que se registró en Ixtla era de  cero tipo 3 que es más agresivo.
Se llevó acabo el cerco perimetral, la fumigación no solo en las calles sino también en algunos hogares, la albanización y  la descacharrizacion, por fortuna el caos fue controlado la menor de edad de apenas trece años está fuera de peligro.
En los últimos años nos e habían registrados tanto casos de fiebre como en este año,  de 40 a 50 por día, que resultan casos probables y eso representa un alto riesgo  de una propagación del dengue, y ante eso están tomando las medidas preventivas para evitar  la propagación del dengue, que hoy es más agresivo el  3 y 4, que solo se había registrado en  otros estados como Veracruz, Michoacán, en  Estados fríos no se registran casos de dengue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario