Anuncia CETEG movilizaciones para lograr que se sigan heredando plazas

***Porque funcionarios insisten en que ya no se heredarán las plazas
Carlos Navarrete

Chilpancingo, Guerrero. 15 de Noviembre / ANG.- La coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunciaron una marcha y un paro de labores el próximo 20 de noviembre, en exigencia de que se cumpla con su pliego petitorio en el que se contempla la destitución de tres funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero. Una de las principales inconformidades es que desde iniciada la administración de Ángel Aguirre, una de las propuestas fue terminar con la herencia de las plazas, situación por la que se movilizaron en mayo y junio pasados. En conferencia de prensa, el dirigente de la CETEG Gonzalo Juárez Ocampo recordó que desde el miércoles de esta semana la Coordinadora estableció una jornada de movilización en todo el estado y como inicio tomaron las ocho delegaciones educativas, pero será el día de hoy cuando se levanten las protestas.
No obstante, mencionó que reactivaran sus movilizaciones el martes de la semana próxima con una marcha estatal, donde participaran todos los sindicatos, el movimiento “Yo soy 132”, y con diversos referentes políticos sociales, esto en el marco del paro nacional de labores que habrá el 20 de noviembre.
En este sentido, mencionó que después de la marcha los cetegistas se instalaran en plantón indefinido hasta que les resuelvan sus demandas, de lo contrario, dijo que tienen contemplado realizar un paro de labores en todo el estado, estas acciones se determinaron durante la asamblea estatal que se llevó a cabo el viernes pasado en el municipio de Iguala.
El líder sindical recordó que con el nuevo modelo normativo para incidencias, la Coordinadora rescató que las plazas que dejan los jubilados pueda ser traspasado por un familiar directo, incluso sin perfil, se acordó además no descompactar claves para no desproteger el servicio educativo, asimismo, se acordó que no habría más comisionados en las oficinas centrales ni en las delegaciones de las siete regiones.
Sin embargo, dijo que el gobierno está incumpliendo con estos acuerdos, ya que está obstruyendo todos los trámites que realizan los sindicalizados para privilegiar el hecho de que los próximos jubilados se inclinaran por la vía del estímulo a la jubilación, que el gobierno del estado otorga.
En este sentido, dijo que algunos de los funcionarios que han boicoteado el modelo normativo, es el subsecretario de planeación Francisco Javier Abarca Escamilla, el director general de personal Gabriel Castro Bautista y la jefa de selección de personal Lenny Salmerón, ya que no están permitiendo que funcione como se había acordado.
Por ello, dijo que la CETEG exige la destitución de estos tres funcionarios, para así poder revisar y reorientar el modelo normativo, para garantizar los derechos laborales de los trabajadores (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario