Asesinan a ecologista y su hijo momentos antes de abandonar su pueblo

Laura Sánchez Granados
Cuando integrantes de 45 familias se preparaban este día para abandonar su pueblo de manera permanente por la inseguridad que se registra en la zona de Tierra Caliente, fue asesinada la ecologista Juventina Villa Mojica y su hijo de 12 años de edad Reynaldo Santana Villa en la sierra de Coyuca de Catalan Guerrero.
Miembros del Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, informaron que Juventina y Reynaldo así como varios pobladores serían trasladados provisionalmente al poblado de Puerto Las Ollas al haber asesinado a cinco personas de su pueblo y estar amenazados por delincuentes que se dedican a la tala ilegal de arboles y la siembra de droga.
Sin embargo horas antes del éxodo en un enfrentamiento en la parte alta de Coyuca de Catalán asesinaron a la activista ecologista y a su hijo menor de edad, quien había denunciado las actividades ilícitas en su comunidad.
Por la lejanía del lugar oficialmente la Procuraduría de Justicia en Guerrero aún no emite ningún comunicado, sin embargo extraoficialmente se dice que fue un fuego cruzado entre elementos policiacos de dos corporaciones en donde también comentan que fueron heridos varios policías, esto aún no se confirma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario