“Cárcel” a los alcaldes que desvíen recursos, pugna PRI-Guerrero

*Confía en que comisión anti corrupción de Peña, castigue a los corruptos
Acapulco, Guerrero. 28 de noviembre / ANG.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero coincidió con los ciudadanos de la entidad, de meter a la cárcel a los funcionarios, presidentes municipales o legisladores, que hayan desviado recursos públicos durante sus gestiones, como se hace en el Estado de México donde las leyes son mas rigurosas.
Cuauhtémoc Salgado Romero, líder del PRI en la entidad dio a conocer, que para que los alcaldes priistas, supieran las reglamentaciones de los recursos federales que van a recibir, se realizaron cursos y talleres para o caer en la corrupción, y para que manejen las partidas presupuestales federales o estatales con total transparencia.
Ejemplificó  las leyes que existen en el Estado de México, donde a los alcaldes o a otros funcionarios locales que se les compruebe que han desviado los recursos públicos para otros fines o para uso personal, los meten a la cárcel, y se les sanciona de acuerdo con lo estipulado por las leyes.
“Hicimos unos cursos antes de que entraran en funciones a los alcaldes, y fue antes de que entraran para que no se fuera a dar (la corrupción), por que ahora en estos tiempos tenemos que hablar de lo que antes no se hablaba y la ciudadanía esta harta, de que los políticos y entre ellos los alcaldes manejan recursos y puedan desviarlos a otros fines” apuntó.
Confió que con la creación de la Comisión Anticorrupción, que sustituiría a la Secretaría de la Función Pública, que pretende imponer el presidente de la república Enrique Peña Nieto, pueda brindar las garantías de confianza a la ciudadanía, para que se pueda proceder a castigar a los presidentes municipales y otros funcionarios, en caso que desvíen recursos.
“La comisión anti corrupción con funciones muy específicas, entre ellas pues inmediatamente fincar responsabilidad a aquellas figuras que hayan desviado los recursos públicos y que se les aplique una sanción. A todos, no solo alcaldes si no a cualquier funcionario de todo nivel de gobierno y si han incurrido en alguna irregularidad deben de ser sancionados” agregó.
Hizo un llamado a los nuevos alcaldes priistas, a los legisladores y senadores por Guerrero, a trabajar en lo mejor que puedan, para cumplir con el mandato constitucional que es lo fundamental, para crear confianza en los ciudadanos y no fallar al partido, entregar buenas cuentas y mantener el poder que esa es la finalidad de todo partido político (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario