CHARLAS DE TURISMO

Por Tadeo de la O.
En la charla de esta semana señalaremos algunos temas que tienen que ver la actividad turística de este destino de playa. Sería conveniente que se pusieran de acuerdo la Asociación de hoteles de Zihuatanejo  y  la Sefotur Regional a fin de armonizar la información y la metodología para calcular la ocupación promedio de cuarto así como el  número de turistas que visitan este lugar.
Mencionamos estos comentarios porque existe una diferencia en puntos porcentuales  entre la dependencia del Estado y los hoteleros locales, en este sentido sería interesante saber el números de cuartos que tiene este lugar y si toman en cuenta para el cálculo de la ocupación, la hotelería informal y casas de huéspedes que ofrecen el servicio de hospedaje.
     En la reciente reunión que sostuvo el Gobernador del Estado de Guerrero con su homologo el Gobernador del Estado  de México, signaron convenios de colaboración en materia de Turismo,  nos llamo  la atención lo relativo a la rehabilitación de la carrera que conecta Zihuatanejo con el Estado de México,  vía importante para incrementar la afluencia de visitantes de tan importante mercado  turístico, sin embargo  es necesario asegurar la protección y seguridad en el transporte, requisito básico para el turismo, para tal efecto deberán los especialistas en la materia  ver la posibilidad de convertir esta carretera en autopista con señalización y auxilio turístico, ya que el actualidad la infraestructura carrera se encuentra en mal estado sin servicio  y con alto índice de peligrosidad por los continuos asaltos a camiones de pasajero que circulan por la mencionada vía.
    El arribo a nuestro destino de primer Vuelo Chárter  proveniente de Canadá,  viene a incentivar la actividad turística del lugar. Fueron recibos según información de los medios por las autoridades locales  de Turismo y por las distintas asociaciones de prestadores de servicios turísticos, con mariachis, bailables típicos de la región, bebidas y aperitivos. Aplaudimos esta manera de coordinarse para brindarles un merecido recibimiento a los turistas que seleccionaron a Ixtapa Zihuatanejo para pasar sus vacaciones, ojala lo pudieran institucionalizar para recibir a todos los turistas que nos visitan como lo hacen otras países, a manera de ejemplo, HAWAI, y TAHITI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario