CHARLAS DE TURISMO

Por Tadeo de la O.
La colocación de espectaculares  en  carreteras y en destinos de emisores de turistas como el Estado de México, Distrito Federal y los Estados del Bajio, es una demanda urgente por parte de los prestadores de servicios turísticos de este lugar a las autoridades del ramo. Este tipo de publicidad visual de Ixtapa-Zihuatanejo, es una estrategia de promoción adecuada en virtud de que la mayoría de turistas que vienen  a pasar sus vacaciones lo hacen por la vía terrestre. La respuesta por parte de las  autoridades del ramo, en este caso la Sefotur y el H. ayuntamiento Municipal debe ser a nuestro juicio de inmediato, realizando los estudios para la ubicación adecuada de los espectaculares así como los convenios que con las autoridades del ramo con la finalidad de colocarlos antes del inicio de la temporada de turismo.
Mejorar la colectividad por vía  aérea del destino es uno de los puntos que toco en secretario de fomento turístico del estado en su reciente visita a este puerto, medida sin dudas muy adecuando sobre todo para incentivar el mercado  de los Estados Unidos y Canadá. Gestionar convenios con líneas aéreas para crear nuevas rutas  de vuelos regulares y chárter será una tarea muy complicada en virtud de que las empresas aéreas requieren por lo menos que el Gobierno en este caso de Guerrero y los prestadores de servicios turísticos puedan garantizar la operación con un determinado número  de asientos ocupados en cada uno de sus vuelos programados de otra manera  difícilmente volaran a  este binomio de playa.
    Zihuatanejo-Ixtapa dejo ya de ser efectivamente un lugar de preferencia para el turismo extranjero convirtiendo en un destino para el turismo nacional concretamente de turismo social. Esta realidad debe ser asimilada por todos los prestadores de servicios turísticos llámense hoteleros, restauranteros principalmente, por tal motivo deben de adecuarse a la necesidades de este segmento de mercado en cuanto a  tarifas, servicios, promoción. Establecer nuevas estrategias de comercialización de sus productos y servicios deben ser a nuestro entender acciones prioritarias para ser más competitivos. Dejar de lamentarse por el tipo de turismo que recibimos y no poner atención  en la calidad en la prestación del servicio provocara aún más la disminución de la demanda del turismo en este destino y consecuentemente el cierre de más establecimientos.

2 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE, FELICITAR AL SR. JAVIER ALUNI POR SUS ACERTADAS ACCIONES.

    OJALA TODOS PENSARAMOS Y TRABAJARAMOS CON IDEAS COMO LAS DEL SECRETARIO DE TURISMO ESTATAL.

    ENHORA BUENA Y FELICIDADES AL SR. ALUNI

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  2. Tadeo,
    Una de las principales causa de que no se viaja a las playas de Zihuatanejo es por los precios desorvitantes de los prestadores de serrvicios turiscos, aunado a esto estan los precios de las casetas de las llamadas autopistas que estan para llorar, todo mundo saben que estas son las ma caras del mundo siendo estas el sustento de politicos sin moral ni escrupulos, Laas estrategicas de mercadeo pueden ser validas, pero en Zihuatanejo cuando se ve a un turista solo le ven el signo de dolares y no de pesoso.
    suerte,
    MAM

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