Cine sillita, un éxito cultural para los atoyaquenses

Por Zoila Elena Solís Hernández
Todo un éxito en aceptación, diversión y sana convivencia resultó el Primer Domingo cultural realizado en la explanada del zócalo de la ciudad de Atoyac por Cine Sillita,  programa de Galerías y Arte del Instituto Guerrerense de la Cultura apoyado por el Gobierno Municipal de Atoyac de Álvarez.

En el programa socio cultural se contó con la participación de jóvenes que integran el grupo “Máxima Revolución del Parkur quienes dieron muestra a los presentes de la disciplina desplazándose de un punto a otro con una habilidad increíble en superar obstáculos.
Sergio Yomel integrante del grupo dijo que este deporte extremo lo practican desde hace cuatro años con la finalidad de mantener el cuerpo sano y la mente alejada de las drogas y que su organización les permite para estar alejados de las actividades delictivas, más si crear un ambiente sano de convivencia entre ellos como jóvenes.

Se mostraron agradecidos con el haberles dejado participar en el programa y mostrar a la sociedad la faceta de esta actividad que representa para ellos su forma de expresión de manera sana, divertida y sin dañar a los demás.
El toque de fondo de la música del evento fue animado por el joven Daniel Mercado mejor conocido como D´J Dherekc quien mostro sus habilidades como conocedor de la música electrónica y las miles de mezclas que con ella puede realizar y que con su actuación provocó mantener el ánimo a los presentes que disfrutaron de una tarde agradable.
Después del número socio cultural fue proyectada la película Sistema del programa CINE SILLITA de Galerías y Arte del Instituto Guerrerense de la cultura el cual tuvo buena aceptación y buenos comentarios ya que los Domingos Culturales y  el cine ahora serán  parte de la sana diversión que encuentren las familias en el zócalo de la ciudad de Atoyac realizados por El Gobierno Municipal que trabaja para cumplir y que preside el C.P. Edilberto Tabares Cisneros y el Instituto Guerrerense de la cultura a través del Programa Galerías y Arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario