Con poca participación arranca campaña de limpieza

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En el inicio de la campaña de limpieza del fondo marino, a Eduardo barnard sus compañeros del comité del Consejo Ciudadano de Turismo, lo dejaron solo espera que el día de hoy se sumen más voluntarios.
   Por lo tanto en la anunciada campaña de limpieza del fondo de la bahía hubo escasa participación  pues solamente un grupo reducido de unos 15 buzos, salvavidas y cooperativistas iniciaron la extracción de desechos.
De esta forma cabe hacer mención  que incluso ni siquiera los integrantes del comité del Consejo Ciudadano de Turismo, ni autoridades municipales acudieron al arranque de los trabajos que se llevaron a cabo durante poco más de dos horas.
Por información del encargado de la Comisión de Ecología y Cuidado del Medio Ambiente, del consejo ciudadano de turismo, Eduardo Barnard, las actividades iniciaron poco antes de las ocho de la mañana en las inmediaciones del espigón de Puerto Mío, en donde los voluntarios comenzaron a extraer desechos del fondo marino.
Al respecto el salvavidas de playa Las Gatas, Mario Camarena Limón, dijo que en un principio se complicó la recolección de los desechos pues prácticamente tuvieron nula visibilidad, por lo que fue muy poco lo que sacaron del lecho marino.
A su vez  Eduardo Barnard dijo que la campaña era de dos días, pero debido a la poca participación y que el área es muy extensa, lo que se extrajo de desechos fue muy mínimo, por lo que se extenderá lo que resta de la semana esa labor de limpieza, “vamos a trabajar toda la semana para poder sacar lo que más se pueda”, externó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario