Confía Aguirre en que buena relación con Peña Nieto, traerá apoyos para Guerrero

Zihuatanejo, Guerrero. 05 de noviembre / ANG.- Al inaugurar la comisaria municipal, el techado de la cancha de básquetbol, la entrega de proyectos productivos y la rehabilitación del boulevard en la comunidad de Petacalco, municipio de La Unión, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, confío que a partir del primero de diciembre tendrá  una mejor relación de trabajo con el presidente electo Enrique Peña Nieto en beneficio de los guerrerenses.
En esta comunidad  acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, el presidente  de ese municipio Crescencio Reyes Torres y diversos funcionarios de su gabinete, el ejecutivo del estado resolvió el problema que se sostenías de hace varios años  con pescadores de la termoeléctrica de Petacalco, Aguirre Rivero hizo un llamado al Gobierno Federal para que se cumplan los compromisos que realizó con este grupo de pescadores.
Posteriormente se trasladó al municipio de Zihuatanejo donde junto con el presidente municipal Erick Fernández inauguró las fuentes danzarinas y entregó diversos apoyos en beneficio de los habitantes de este municipio de la costa grande de Guerrero.
Ahí manifestó que el  gobierno de Felipe Calderón no ha cumplido con los pescadores de Petacalco, y aun con eso el gobernador destrabó el conflicto y se les dio atención a través de la entrega de proyectos productivos, pavimentación de calles y otras demandas de los afectados con la concesión a Fonatur.
Durante el evento celebrado en la cancha municipal, el mandatario estatal firmó un convenio con los pescadores de la comunidad en el que se establece otorgar una indemnización a quienes resultaron afectados por la presa termoeléctrica “Plutarco Elías Calles”, a cambio de culminar el conflicto entre ambas partes.
“Cumpliré todos los compromisos que firmamos, aquí tienen estas obras que habíamos acordado, esto es para hacerles justicia a quienes no han contado con el respaldo y solidaridad institucional”, expresó el mandatario, quien también dijo tener confianza en que la próxima administración federal otorgará un apoyo mayor a Petatalco.
“Pero ustedes deben saber que Ángel Aguirre nunca los ha dejado solos, saben de la gran vinculación que tengo con Petacalco y por eso seguiré apoyándolos hasta el límite de mis posibilidades”.
En su intervención, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, dijo que con el convenio firmado queda el precedente de que el gobierno de Ángel Aguirre seguirá apostándole al diálogo como el único camino para resolver y dirimir diferencias.
Por su parte, Crescencio Reyes Torres, presidente municipal de La Unión Isidoro Montes de Oca, agradeció la entrega de apoyos a los habitantes y en especial a quienes radican en esta comunidad que son en su mayoría pescadores, campesinos y ganaderos (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario