De baja, 81 policías estatales que reprobaron controles de confianza

*** Reconoce el titular de la SSPyPC sobrepoblación en Cereso´s 
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 12 de Noviembre del 2012.- El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Guillermo Jiménez Padilla informó que existe una sobrepoblación en los 17 penales del estado de Guerrero, principalmente en Acapulco y Chilpancingo; asimismo dio a conocer que han sido dados de baja 81 policías estatales.  En un primer momento informó que tan solo en el municipio de Acapulco el hacinamiento es de más de 25 por ciento, ya que actualmente el penal tiene 2 mil 235 reclusos de mil 650 que deben de tener. El secretario de Seguridad Pública del Estado informó que actualmente hay mil 800 internos del fuero federal distribuidos en los 17 penales, mientras que del fuero común hay aproximadamente 5 mil 300.  Indicó que los reclusos que están cumpliendo condenas no son de alta peligrosidad, sin embargo informó que en ultima fechas han trasladados 240 reos que estaban considerados es dicha categoría a los Centros de de Readaptación Social (CERESOS) federales.
Entrevistado después de inaugurar la feria estatal artesanal penitenciaria en Chilpancingo, Guillermo Jiménez señaló que es la única manera de poder resarcir el problema de la sobrepoblación en los penales del es trabajar con el entorno familiar para que no estén delinquiendo.
Asimismo reiteró que el anunció que ya había hecho el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero de construir dos nuevos penales en el estado, uno de estos estaría ubicado en Acapulco con características de baja seguridad, mientras que el otro no se tiene definido en donde estará, sin embargo hay posibilidades de que sea en Iguala o bien los dos estén en Acapulco.
El funcionario estatal señaló que hasta el momento se desconoce qué capacidad tendrían los nuevos Centros de de Readaptación Social que se construirán, los cuales se tiene contemplados debido al hacinamiento que hay en el estado.
Lo que si descartó es que se tenga contemplado construir algún centro penitenciario de alta peligrosidad en el estado.
En otro contexto Guillermo Jiménez dio a conocer que en han sido de baja 81 elementos de la Secretaría de Seguridad Publica, los cuales no aprobaron el examen de control de confianza de la evaluación 2010-2011.
El funcionario estatal enfatizó que el hecho de que hayan sido de baja no significa que sean delincuentes como se ha dado a conocer, si no que fueron dados de baja por no aprobar el examen. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario