Denuncian detenciones arbitrarias tras hallazgo de fosa en Acapulco

*Familiares de 12 personas denunciaron allanamientos del Ejército en casas
Acapulco, Guerrero. 29 de noviembre / ANG.- Familiares de 12 personas entre ellas una adolecente de 12 años de edad, denunciaron ante la delegación regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la detención arbitraria e ilegal de sus parientes, luego de que cerca de sus domicilios, encontraron una fosa clandestina, donde hasta el momento han encontrado 8 cadáveres.
Zitlali Quiñónez Canales, en representación de su suegra Felipa Hernández Cardoza y sus dos cuñados, Antonio y Celso Bernal Domínguez, quienes se encuentran detenidos sin saber el lugar, explicó ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos que a raíz de estos hechos su madre, que es una persona de la tercera edad, se convulsionó, por lo que tuvo que ser internada en un hospital.
Agregó que fueron cerca de 30 elementos armados y encapuchados que irrumpieron en al menos 3 viviendas y registraron  todo, por lo que solicitaron la intervención de Derechos Humanos para la presentación inmediata de sus familiares y que quedará asentada una denuncia por la violación flagrante de sus garantías individuales.
Según la denunciante, los hechos ocurrieron a las 7 de la mañana del pasado miércoles, cuando llegaron varias camionetas con uniformados acompañados de elementos de la Policía Ministerial y Municipal.
Quiñones Canales aseguró que se trata de personas humildes que no cometieron ningún delito y que se ganan la vida honestamente en la hotelería, así como en otras empresas del puerto y que hasta el momento no saben a donde se los llevaron.
Desesperadas por desconocer la suerte que puedan corres sus familiares y parientes, se manifestaron con pancartas en la franja turística en las que exigían su presentación, cese al abuso del poder y respeto a los derechos humanos.
Señaló que al momento de la detención ilegal de sus familiares, observó que a éstos los subieron a las camionetas para llevárselos con rumbo desconocido ante las protestas y llantos de sus seres queridos, dijeron haber escuchado sobre volar un helicóptero por esa zona habitacional, mientras que eran allanados arbitrariamente sus hogares.
Manifestó que sin mediar palabra procedieron a la detención de 11 varones y de una adolescente de 15 años, de las que hasta ayer ignoraban su paradero (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario