Descubren presunta “narco-fosa” en la Sierra de Chilpancingo

*** Han sido detectadas dos bolsas enterradas con cuerpos humanos en su interior, así como partes corporales en la intemperie, sobre el camino Chilpancingo-San Vicente 
API

Chilpancingo, Gro., a 05 de Noviembre del 2012.- Los restos de al menos dos cuerpos humanos desmembrados y embolsados, fueron hallados en lo que podría ser una narco-fosa, sobre el camino que conduce al poblado de San Vicente, en la Sierra de Chilpancingo.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*
Por la lejanía y complejidad del camino, las autoridades locales y estatales, así como las investigadoras, no han podido verificar el número de cadáveres que habría arrojados y enterrados en ese sitio, aunque se presume que son solo dos, sin descartarse la posibilidad de que haya más.

Gracias a una llamada anónima, este día cerca de loas 5:00 de la tarde un grupo de policías municipales acudió al lugar de los hechos, logrando encontrar la fosa clandestina junto a la carretera Chilpancingo-San Vicente, en el punto conocido como Bordo Colorado.
Fue ahí exactamente donde en el año 2010, un ex comisario de San Vicente de nombre Martín Millán Mónico y otras dos personas fueron emboscadas y ejecutadas a tiros desde la los cerros, donde permanecen sus respectivas cruces. 
Inmediatamente arribaron policías estatales y agentes de la policía ministerial del estado, quienes en conjunto revisaron la zona y dieron parte a la Agencia del Ministerio Público y peritos en turno, para que acudieran a realizar las diligencias correspondientes.
Los representantes de estas corporaciones llegaron al lugar, no así los prosectores del Servicio Médico Forense (Semefo), y personal de rescate de Protección Civil y Bomberos a quienes se les pidió el apoyo para desenterrar los cadáveres.
De acuerdo a las versiones recabadas, mandos de protección civil, bomberos y la dirección del Semefo, se negaron a que su personal acudiera al punto debido a la lejanía de éste, la complejidad del camino de terracería y sobre todo porque ya había caído la noche cuando se les dio aviso, todo por tratarse de la sierra.

No obstante, los peritos de la PGJE y el MP localizaron dos bolsas semienterradas donde se presume que hay dos cuerpos desmembrados; una bolsa más a la intemperie que contenía un brazo, y otras dos extremidades (brazo y pierna) al aire libre. También fue hallada una cabeza; todas las partes humanas en avanzado estado de putrefacción.
Será hasta la mañana de este martes cuando personal de rescate y autoridades investigadoras, así como policiales, vuelvan a subir para revisar bien la zona y desenterrar las bolsas y restos humanos hallados, y entonces será cuando se diga de forma más certera el número de cuerpos hallados. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario